INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano recargado contra el paro del campo: "Es una medida contra el pueblo, contra los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/03/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Moyano recargado contra el paro del campo: "Es una medida contra el pueblo, contra los trabajadores"
Moyano recargado contra el paro del campo: "Es una medida contra el pueblo, contra los trabajadores"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a cuestionar el paro agrario respaldado por las patronales rurales. Además reclamó que el "esfuerzo sea de toda la sociedad, no sólo de los trabajadores" ante la "critica" situación económica del país.
10/03/2020 00:05:00

"En menos de tres meses de la asunción de un Gobierno elegido por la gran mayoría de los argentinos, tomar una medida de fuerza como esta tiene una intención política muy importante", aseguró Moyano, quien apuntó a los sectores concentrados del agro que "no quieren compartir sus ganancias".

"Esta es una medida contra el pueblo, contra los trabajadores", juzgó el gremialista, en declaraciones al Destape Radio y criticó: "Un barrendero paga (el impuesto a las) Ganancias y los grandes pooles de siembra no quieren compartir parte de sus ganancias con los que menos tienen".

En ese sentido, defendió la medida tomada por el Ejecutivo de elevar tres puntos los derechos de exportación a la soja y sus derivados: "El Gobierno esta hablando de solidaridad y una vez que se le pide un esfuerzo a este sector, le responden con una medida de fuerza a los tres meses de haber asumido".

Para Moyano, el "esfuerzo" ante la "critica" situación del país "tenemos que hacerlo toda la sociedad, no sólo los trabajadores" y consideró que "parte del campo, no todo, porque también tienen sus diferencias, tiene la intención de desgastar al Gobierno con estas medidas".

En otro orden, el secretario adjunto del gremio de Camioneros volvió a advertir que va "defender" a sus afiliados si los ruralistas decidieran sumar los cortes de ruta al paro que comenzó ayer y se extenderá hasta el jueves a la medianoche.

"Que hagan sus medidas pero que no jodan a los afiliados a Camioneros porque tenemos el triste recuerdo del 2008, cuando cortaban rutas y los afiliados nuestros pasaban angustia porque no podían llevar guita a sus hogares", advirtió.

El cese de comercialización de granos y carnes convocado por la Mesa de Enlace comenzó este lunes y se extenderá hasta el jueves a la medianoche.

Por otro lado, el secretario de camioneros analizó la situación actual del país y pronosticó que "si no hay una reactivación a través de los aumentos salariales y el freno de la inflación, este país no tiene destino".

"La experiencia que vivimos estos 4 años nos sirvió. Uno pide resultados ya pero sabe que, por los desastres que dejó el Gobierno anterior, va a saber un año duro", añadió.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano volvió a denunciar tratos abusivos a camioneros y reiteró la amenaza de desabastecimineto
El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a quejarse del trato que reciben los choferes al ingresar a algunas provincias y apuntó en especial contra los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Jujuy, Gerardo Morales, a quienes les preguntó "qué tipo de controles están llevando a cabo" al transporte que llega de los países limítrofes.
04/06/2020 20:54:00
Compartir Facebook Twitter
Martinez Chas se acerca a la intervención del SUPA y hay bronca en el moyanismo
Mientras siguen las asambleas de los estibadores, Eugenio Begue renunció al cargo de interventor a 24 horas de haber sido nombrado. Con el guiño de la Federación Portuaria empezó a sonar Martinez Chas, abogado de confianza de Juan Carlos Schmid y enemigo de Hugo Moyano.
03/06/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre"
Luego de que haya quedado sin efecto la multa que le había impuesto a Camioneros, Pablo Moyano castigó al ex ministro de Trabajo Macri: "Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre". Además atendió a quienes aceptaron rebajas salariales: "tendrán que rendirle cuentas a sus afiliados".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp