INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Policía de la Ciudad intentó ingresar por la fuerza al Yrurtia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/03/2020 12:54:00
Facebook Twitter
La Policía de la Ciudad intentó ingresar por la fuerza al Yrurtia
La Policía de la Ciudad intentó ingresar por la fuerza al Yrurtia
Ademys informó que la comunidad educativa logró frenar el avance del Ministerio de Educación porteño que busca instaurar una escuela primaria donde sólo debería estar la secundaria artística, a la que ya le faltan vacantes. La Justicia ordenó la retirada de funcionarios y policías.
09/03/2020 12:54:00

En la mañana de hoy, la Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) denunció que funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta llegaron a la puerta de la Escuela Superior de Enseñanza Artística "Rogelio Yrurtia" acompañados por oficiales, con la intencionalidad de instaurar una escuela primaria en el espacio destinado exclusivamente para esa secundaria. Llegando al mediodía, la justicia ordenó que policías y funcionarios se abstengan de intentar entrar y se retiren del establecimiento.

El nuevo edificio ubicado en el barrio Floresta de la Ciudad de Buenos Aires es altamente codiciado por el Ministerio de Educación, que enfrenta un faltante de unas 25 mil vacantes escolares para el año lectivo 2020. Una cifra que va en aumento y que no es acompañada por el gobierno de la ciudad con una masiva construcción de escuelas. 

La ministra de Educación, Soledad Acuña, insiste con con la postura de su gobierno que apunta a que una cantidad de aulas serían destinadas a un "Polo de las Artes", lo que implicaba sumar más colegios a esas instalaciones, pese a que un centenar de estudiantes no lograron ingresar a la artística por falta de vacantes. Sin embargo, ya en 2019 la jueza Elena Liberatori dictaminó que ese Polo se disuelve y que la totalidad de las aulas deben pertenecer al Yrurtia. 

"Es lamentable que en lugar de construir escuelas el Ministerio intente ocupar violentamente otros espacios, usando a les niñes que incluso tenían vacante en otras escuelas y a quienes se llamó para que vengan al Yrurtia. Lo perverso incluye además el intento de ingresar sillitas que encima están sucias y oxidadas", comunicaron desde Ademys.

En las últimas horas, la Justicia ratificó su postura al ordenar a los funcionarios y a las fuerzas de seguridad que se retiraran de las puertas de la escuela. La comunidad educativa al momento se encuentra en estado de alerta y movilización. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/11/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes advierten que ya tienen 6 casos de covid-19 y lanzan una semana de paro contra la presencialidad de Larreta
El sindicato de docentes porteño Ademys confirmó hoy que profundizará la medida de fuerza que cumple desde el pasado miércoles en rechazo al retorno de las actividades educativas presenciales, y convocó a un paro que finalizará el sábado 7 de noviembre.
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
17/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicalismo clasista vuelve a la calle para rechazar el acuerdo entre la CGT y la UIA
Marcharán desde Obelisco a Plaza de Mayo el Sutna, la Unión Ferroviaria Oeste, la AGD-UBA, los Sutebas Combativos, Ademys y cuerpos de delegados y agrupaciones sindicales del clasismo. Al mismo tiempo participará el Frente de Lucha Piquetero que integra el Polo Obrero, el MTR 12 de abril y otras organizaciones de desocupados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp