INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes santafesinos rechazaron una nueva oferta salarial y van a otro paro de 48 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/03/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Docentes santafesinos rechazaron una nueva oferta salarial y van a otro paro de 48 horas
Docentes santafesinos rechazaron una nueva oferta salarial y van a otro paro de 48 horas
El gobierno de Santa Fe ofreció un aumento salarial del orden del 10 por ciento a los docentes públicos y privados que fue rechazado por las representaciones gremiales, quienes ratificaron un paro de 48 horas este miércoles y jueves.
09/03/2020 00:02:00

Los trabajadores de la educación santafesinos pararon dos días la semana pasada en desacuerdo con la anterior propuesta salarial del gobierno, por lo que las clases se iniciaron el miércoles en este distrito.

"Para la docencia santafesina la propuesta sigue estando lejos de las aspiraciones por lo que fue rechazada, ratificando el paro de 48 horas para los días 11 y 12 de marzo y movilización provincial el 12", señaló el principal sindicato de docentes públicos, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).

La secretaria general de ese sindicato, Sonia Alesso, dijo tras la reunión paritaria realizada en el Ministerio de Trabajo provincial que los representantes gremiales pasarán "a un cuarto intermedio".

"En esta reunión se han producido algunos avances, hay un incremento de la propuesta que para nosotros sigue siendo insuficiente. Hemos planteado que la propuesta tiene que ser mejorada", agregó la dirigenta.

Si bien no brindó detalles de la propuesta, Alesso indicó que "el aumento se acerca al 10 por ciento en distintos rangos y cargos", lo cual implica unos 3 mil pesos de aumento de bolsillo para el cargo testigo (docente sin antigüedad).

En términos similares se pronunció luego del encuentro el secretario general de la delegación Rosario del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), Martín Lucero, para quien "lo propuesto por el gobierno si bien mejora la oferta anterior y la lleva a un incremento que ronda el 10 por ciento sumando distintos conceptos, sigue siendo insuficiente para las expectativas de la docencia privada".

Por su parte, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, señaló que la propuesta salarial "se hace respetando el marco del acuerdo federal, del cual la provincia no se desacoplará, como no lo ha hecho ningún distrito".

"Estamos hablando de una mejora importante en la propuesta general del salario", sostuvo la ministra y puntualizó que no convocará a un nuevo encuentro a los representantes sindicales hasta luego de las medidas de fuerza del miércoles y jueves.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp