INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Barrionuevo intervino la filial cordobesa de gastronómicos y puso a un Rousselot al frente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/03/2020 13:42:00
Facebook Twitter
Barrionuevo intervino la filial cordobesa de gastronómicos y puso a un Rousselot al frente
Barrionuevo intervino la filial cordobesa de gastronómicos y puso a un Rousselot al frente
El líder gastronómico, Luis Barrionuevo intervino la filial cordobesa y designó a Juan Carlos Rousselot hijo al frente de la seccional. Además acusó a los dirigentes cordobeses ser deficientes por 20 años.
06/03/2020 13:42:00

Luis Barrionuevo, titular nacional de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, Hoteleros y del Turismo (Utghra), designó a Juan Carlos Rousselot (hijo), al frente de la filial cordobesa del sindicato. Según "Bandeja", la decisión se tomó por la "deficiente gestión" que "obligó a del gremio, a adoptar la drástica intervención sindical".

El delegado normalizador, un hombre del riñón del histórico sindicalista gastronómico, sostuvo que "un cambio muy importante se produjo a nivel regional a partir de una marcada impronta territorial, luego del debilitamiento institucional y de representación de los trabajadores".

Juan Carlos, que ya formaba parte de la conducción del sindicato, afirmó que esos veinte años de "una misma gestión" provocaron "una mala calidad de atención a los afiliados, retrasos en los pagos y otras demandas sociales".

Rousselot, es hijo del ex intendente de Morón que integró con Barrionuevo el grupo denominado "Los Doce Apóstoles" y que respaldaron la candidatura presidencial de Carlos Saúl Menem. Más tarde, ya en su rol de intendente, fue destituido a causa de una adjudicación directa para la construcción de un sistema cloacal al la empresa Socma, perteneciente al Grupo Macri. Pasó poco tiempo preso.

Para Rousselot (hijo) la seccional tenía "una marcada fragilidad institucional y, una investigación realizada por el gremio nacional, determinó graves irregularidades administrativas", por lo que Barrionuevo decidió sin más "producir la intervención".

Juan Carlos no es el único descendiente del ex intendente apadrinado por "Bandeja". Julián Rousselot también llegó al mundo sindical de la mano del gastronómico. Primero lo ubicó al frente de un diminuto gremio de informáticos y más tarde lo patrocinó para que se incorpore a la gestión de Cambiemos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Por la caída de ingresos, Barrionuevo le bajó el salario a los trabajadores del gremio y amenaza con despedirlos
El cierre de bares y hoteles por el aislamiento hizo caer el ingreso del gremio de gastronómicos. Barrionuevo ya implementó un recorte en los salarios del personal del sindicato y ya resuena la amenaza de despidos.
20/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Cerró el tradicional hotel porteño Castelar y la actividad pende de un hilo
La industria del turismo y la hotelería están totalmente paralizadas debido al aislamiento preventivo y obligatorio que trajo la pandemia de Covid-19. Las empresas aseguran que ya no resisten y peligran 3600 puestos de trabajo.
18/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para sostener los empleos, buscan recuperar una clásica pizzería de Villa Crespo que debe tres meses de salarios
Trabajadores de 1893, local gastronómico del barrio porteño de Villa Crespo permanecen en el lugar resguardando sus fuentes laborales. Formaron una cooperativa. Llevaban tres meses sin cobrar. Una consigna policial tras la denuncia de usurpación les impide trabajar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp