INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Barrionuevo intervino la filial cordobesa de gastronómicos y puso a un Rousselot al frente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/03/2020 13:42:00
Facebook Twitter
Barrionuevo intervino la filial cordobesa de gastronómicos y puso a un Rousselot al frente
Barrionuevo intervino la filial cordobesa de gastronómicos y puso a un Rousselot al frente
El líder gastronómico, Luis Barrionuevo intervino la filial cordobesa y designó a Juan Carlos Rousselot hijo al frente de la seccional. Además acusó a los dirigentes cordobeses ser deficientes por 20 años.
06/03/2020 13:42:00

Luis Barrionuevo, titular nacional de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, Hoteleros y del Turismo (Utghra), designó a Juan Carlos Rousselot (hijo), al frente de la filial cordobesa del sindicato. Según "Bandeja", la decisión se tomó por la "deficiente gestión" que "obligó a del gremio, a adoptar la drástica intervención sindical".

El delegado normalizador, un hombre del riñón del histórico sindicalista gastronómico, sostuvo que "un cambio muy importante se produjo a nivel regional a partir de una marcada impronta territorial, luego del debilitamiento institucional y de representación de los trabajadores".

Juan Carlos, que ya formaba parte de la conducción del sindicato, afirmó que esos veinte años de "una misma gestión" provocaron "una mala calidad de atención a los afiliados, retrasos en los pagos y otras demandas sociales".

Rousselot, es hijo del ex intendente de Morón que integró con Barrionuevo el grupo denominado "Los Doce Apóstoles" y que respaldaron la candidatura presidencial de Carlos Saúl Menem. Más tarde, ya en su rol de intendente, fue destituido a causa de una adjudicación directa para la construcción de un sistema cloacal al la empresa Socma, perteneciente al Grupo Macri. Pasó poco tiempo preso.

Para Rousselot (hijo) la seccional tenía "una marcada fragilidad institucional y, una investigación realizada por el gremio nacional, determinó graves irregularidades administrativas", por lo que Barrionuevo decidió sin más "producir la intervención".

Juan Carlos no es el único descendiente del ex intendente apadrinado por "Bandeja". Julián Rousselot también llegó al mundo sindical de la mano del gastronómico. Primero lo ubicó al frente de un diminuto gremio de informáticos y más tarde lo patrocinó para que se incorpore a la gestión de Cambiemos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/11/2020 18:42:00
Compartir Facebook Twitter
El hotel Sheraton de Córdoba podría cerrar y peligran cien puestos de trabajo
El secretario interventor de la Uthgra Córdoba, Juan Carlos Rousselot (h) reclamó que la provincia "instrumente los medios necesarios para ayudar a esta empresa". La semana próxima habrá una nueva audiencia.
01/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan aguantar" de Barrionuevo y la crisis laboral que podría apurar la salida de un barón sindical del conurbano
(Por Jorge Duarte @ludistas) El gastronómico evitó romper la central obrera y se quedó con la apuesta a un quiebre entre el kirchnerismo y Alberto. En Varela, mientras tanto, el conflicto de Gri Calviño sigue sin resolverse y amenaza con terminar de erosionar lo queda de capital político de "Barba" Gutierrez.
28/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp