INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Muñeco" Gallardo amenaza la hegemonía de Crespo en el gremio del neumático
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/03/2020 00:20:00
Facebook Twitter
"Muñeco" Gallardo amenaza la hegemonía de Crespo en el gremio del neumático
"Muñeco" Gallardo amenaza la hegemonía de Crespo en el gremio del neumático
En dos semanas los trabajadores del neumático irán a las urnas a renovar su conducción gremial. Se trata del único gremio de la industria que conduce la izquierda. Un homónimo del técnico de River amenaza con desbancar a Crespo.
05/03/2020 00:20:00

Pasaron 4 años desde que Alejandro Crespo diera el golpe y se quedara con la conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA). En aquel momento Crespo derrotó a Pedro Wasiejko, un histórico ceteísta, y se convirtió en el único secretario General de un gremio de la industria de extracción trotskista.

Ahora los empleados de la actividad deberán volver a las urnas. Allí la oficialista Lista Negra, vinculada al Partido Obrero, deberá revalidar su conducción pero en un contexto bien diferente.

Tras un proceso de divisiones intestinas que separaron al PO de la mayoría del resto de las expresiones de izquierda trostkista, Crespo aparece algo más debilitado. Lo enfrentará a Marcelo "Muñeco" Gallardo, un homónimo del entrenador "millonario" que encabezará la competitiva lista Violeta compuesta por referentes de la CTA de los Trabajadores y Nueva Mayoría.

Los dos candidatos provienen de Fate, la populosa empresa que concentra casi el 40% de los trabajadores de una actividad que provee a toda la industria automotriz del país, y produce también una cuota importante de neumáticos destinados a la exportación.

En la zona Metropolitana están emplazadas también las plantas de Pirelli y de Firestone, otros dos grandes jugadores del sector. En Córdoba, por su parte, se encuentran Neumáticos Ruiz y Neumáticos de Avanzada.

Los comicios serán el 19 y 20 de marzo y habrá unos 3200 trabajadores en condiciones de elegir. Crespo tendrá en sus espaldas la responsabilidad de consolidar su liderazgo, en un marco de alianzas más acotado, mientras que "Muñeco" Gallardo buscará dar el golpe y convertirse en un actor importante en la construcción de la CTA en el sector privado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/11/2020 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
"El aporte extraordinario nos permitirá niveles mínimos de justicia social en el país"
El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, afirmó hoy que, de aprobarse el proyecto de aporte extraordinario, que se tratará el próximo martes en la Cámara de Diputados, "permitirá llegar con ayuda a los que más necesitan en un momento de emergencia y crisis", y ayudará a que "se alcancen niveles mínimos de justicia social" en el país.
12/11/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Con la oposición del PRO, diputados aprobó proyecto de reparación de legajos laborales de trabajadores desaparecidos
La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que dispone la inscripción de la condición de detenido-desaparecido en los legajos laborales de los trabajadores víctimas del terrorismo de Estado, que revistaban como personal en relación de dependencia del sector privado.
11/11/2020 14:06:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay dirigentes de la CGT que acompañaron con cariño los 4 años de políticas del macrismo"
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, le pidió al Gobierno que no desactive el IFE y el ATP y disparó contra sus pares cegetistas: "Hay dirigentes de la CGT que acompañaron con cariño los 4 años de las políticas del macrismo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp