INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Muñeco" Gallardo amenaza la hegemonía de Crespo en el gremio del neumático
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/03/2020 00:20:00
Facebook Twitter
"Muñeco" Gallardo amenaza la hegemonía de Crespo en el gremio del neumático
"Muñeco" Gallardo amenaza la hegemonía de Crespo en el gremio del neumático
En dos semanas los trabajadores del neumático irán a las urnas a renovar su conducción gremial. Se trata del único gremio de la industria que conduce la izquierda. Un homónimo del técnico de River amenaza con desbancar a Crespo.
05/03/2020 00:20:00

Pasaron 4 años desde que Alejandro Crespo diera el golpe y se quedara con la conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA). En aquel momento Crespo derrotó a Pedro Wasiejko, un histórico ceteísta, y se convirtió en el único secretario General de un gremio de la industria de extracción trotskista.

Ahora los empleados de la actividad deberán volver a las urnas. Allí la oficialista Lista Negra, vinculada al Partido Obrero, deberá revalidar su conducción pero en un contexto bien diferente.

Tras un proceso de divisiones intestinas que separaron al PO de la mayoría del resto de las expresiones de izquierda trostkista, Crespo aparece algo más debilitado. Lo enfrentará a Marcelo "Muñeco" Gallardo, un homónimo del entrenador "millonario" que encabezará la competitiva lista Violeta compuesta por referentes de la CTA de los Trabajadores y Nueva Mayoría.

Los dos candidatos provienen de Fate, la populosa empresa que concentra casi el 40% de los trabajadores de una actividad que provee a toda la industria automotriz del país, y produce también una cuota importante de neumáticos destinados a la exportación.

En la zona Metropolitana están emplazadas también las plantas de Pirelli y de Firestone, otros dos grandes jugadores del sector. En Córdoba, por su parte, se encuentran Neumáticos Ruiz y Neumáticos de Avanzada.

Los comicios serán el 19 y 20 de marzo y habrá unos 3200 trabajadores en condiciones de elegir. Crespo tendrá en sus espaldas la responsabilidad de consolidar su liderazgo, en un marco de alianzas más acotado, mientras que "Muñeco" Gallardo buscará dar el golpe y convertirse en un actor importante en la construcción de la CTA en el sector privado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras cuatro día de acampe, FATE confirmó que pagará el 100% de los salarios
El acuerdo se firmó ayer con el gremio del neumático. FATE era la única empresa de la actividad que se negaba a abonar los salarios completos de sus empleados.
14/05/2020 16:21:00
Compartir Facebook Twitter
Para Yasky, la CGT es "un puñado de dirigentes" que no representa al movimiento obrero
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó hoy a la CGT y la definió como "un puñado de dirigentes" que "no tiene la capacidad de expresar lo que el movimiento obrero necesita y reclama".
11/05/2020 14:09:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del neumático se niegan a aceptar un recorte salarial en FATE y marchan al ministerio
La empresa pagó los salarios con fuertes descuentos y amenaza a sus 1600 trabajadores con no retomar la producción si no aceptan cobrar el 75% del salario neto. El gremio moviliza hoy a Trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp