INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Comercio amenaza con paralizar la cadena Cencosud por el despido de delegados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/03/2020 09:35:00
Facebook Twitter
Comercio amenaza con paralizar la cadena Cencosud por el despido de delegados
Comercio amenaza con paralizar la cadena Cencosud por el despido de delegados
El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) movilizó a Disco por el despido de delegados gremiales. Amenazan con un paro general en la poderosa cadena Cencosud.
06/03/2020 09:35:00

Representantes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal, y trabajadores de Disco, se convocaron en la mañana de este miércoles en la puerta de la sucursal Flores del supermercado para protestar por los despidos en esa tienda.

Es que Disco cesanteó y desaforó a delegados sindicales mercantiles del supermercado. La medida de fuerza incluyó la amenaza de paro general en la cadena y el estado de movilización permanente.

Durante la manifestación se repartieron volantes que llevan la firma del gremio con los que se denuncia que "Cencosud pretende avanzar sobre las conquistas colectivas de los trabajadores y trabajadoras de Disco".

Además, se pide el "no a la quita de alimentos del comedor; no la violencia laboral y hostigamiento; basta de armar causas penales para despedir a los delegados electos por los trabajadores; basta de persecución sindical; basta de atropellos; y respeten la organización de sus trabajadores".

De no resolverse la situación en las próximas horas se analizará la posibilidad de extender el reclamo y exigir el cierre total de la cadena del supermercado Cencosud, uno de los principales empleadores de la actividad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp