INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de Anses respaldó la decisión oficial de ratificar el Convenio 190 contra acoso laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/03/2020 16:15:00
Facebook Twitter
Gremio de Anses respaldó la decisión oficial de ratificar el Convenio 190 contra acoso laboral
Gremio de Anses respaldó la decisión oficial de ratificar el Convenio 190 contra acoso laboral
El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar en breve al Congreso Nacional un proyecto de ley para ratificar el Convenio 190 y su Recomendación 206, aprobado por la Conferencia (CIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en junio último en Ginebra, Suiza, en rechazo del acoso y la violencia laboral.
04/03/2020 16:15:00

Ortega, quien milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, saludó la decisión del primer mandatario y sostuvo que esa iniciativa procurará ratificar "los parámetros del organismo laboral tripartito para erradicar de forma definitiva el acoso y la violencia en el contexto del trabajo".

"El Secasfpi señaló en reiteradas ocasiones su preocupación por ese tipo de hechos, en especial en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y en los puestos de atención al público. El gremio trabaja desde hace tiempo contra los riesgos psicosociales en el empleo. Ese tema tiene importancia sobre todo en las actividades de servicio público por la presión de las crisis económico-financieras, que repercuten sobre la salud y el humor de la población", puntualizó el dirigente.

El gremio publicó en 2017 el estudio "Trabajo y salud en puestos de atención al público: una investigación sobre riesgos psicosociales en el trabajo en la Anses", que realizaron Julio Neffa, Silvia Korinfeld y María Henry, quienes analizaron los riesgos y efectos psicosociales que derivan de la atención en el organismo previsional.

Ortega explicó que el Secasfpi exige la ratificación de los convenios internacionales para que cese la violencia laboral, y puntualizó que los trabajadores están de forma permanente expuestos a situaciones de ese tipo, por lo que ese instrumento con perspectiva de género garantizaría "la realidad del derecho a trabajar sin violencia".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/07/2020 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
Coronacrisis: ya se perdieron 400 millones de empleos en el mundo
El último análisis de la OIT sobre el impacto de la COVID-19 en el mercado del trabajo revela que su impacto fue más grave de lo estimado. En el segundo trimestre de 2020 ya se perdieron 400 millones de empleos a tiempo completo.
29/06/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio donó mamparas aislantes para la seguridad de los trabajadores de ANSES
Se trata de 200 mamparas aislantes para proteger la salud de los trabajadores de ANSES. La donación le realizó el Secasfpi, gremio del organismo, y serán distribuidas en diferentes sedes
24/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de ANSES también rechazaron el pago del aguinaldo en cuotas
El Secasfpi, gremio de la ANSES, se sumó al rechazó de los estatales y condenó el fraccionamiento del aguinaldo. "Ees un atropello para todos los trabajadores que continuamos con esfuerzo cumpliendo nuestras tareas diariamente durante esta pandemia", señaló.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp