INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con el Arzobispo de La Plata como mediador, se reactivaron las negociaciones para poner a funcionar el Astillero Río Santiago
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/03/2020 13:29:00
Facebook Twitter
Con el Arzobispo de La Plata como mediador, se reactivaron las negociaciones para poner a funcionar el Astillero Río Santiago
Con el Arzobispo de La Plata como mediador, se reactivaron las negociaciones para poner a funcionar el Astillero Río Santiago
Dirigentes de ATE Ensenada se reunieron en las últimas horas con el Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor "Tucho" Fernández, padrino del Astillero , para plantear la "necesidad" de llevar adelante una mesa de trabajo y un proyecto único para la reactivación de la fábrica naval.
04/03/2020 13:29:00

En ese marco, se planteó avanzar en un plan con el fin de reactivar la industria naval, marina mercante, puertos, hidrovía y una flota propia con financiamiento a través de un impuesto al flete (FODINN).

"Estamos convencidos que a través de esta mesa de trabajo podemos trazar un camino que nos permita lograr la reactivación de nuestro Astillero, no sólo construyendo buques para la defensa nacional y marina mercante, sino también realizando trabajos de metalmecánica e incorporando la obra pública y energía eólica", indicó el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Banegas remarcó que deben "poner el Astillero al servicio de la provincia de Buenos Aires y del país", al tiempo que señaló que "el claro objetivo es el de tener la mirada de un proyecto de país soberano".

Del encuentro con el Arzobispo de La Plata participaron también el secretario Adjunto de ATE Ensenada, Pablo Rojas; el presidente del Centro de Jubilados del gremio, Oscar García; y el prosecretario Gremial, Juan Antimi.

"Tucho" Fernández es una personalidad reconocida con fuerte ascendencia en la capital de la provincia de Buenos Aires y uno de los hombres más cercanos a la predica del Papa Francisco, por lo que terminó de consolidar su peso político en los últimos años.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del Astillero Río Santiago rechazan un proyecto de Cambiemos que busca privatizarlo
Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) repudiaron una iniciativa del diputado provincial saliente Guillermo Castello, que a días de dejar su cargo en la Legislatura bonaerense presentó un proyecto de ley que busca privatizar la empresa estatal.
12/11/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
ATE abrochó el respaldo de Secco y Kicillof para la reactivación del Astillero Río Santiago
Las conducciones nacional, bonaerense y de Ensenada de la ATE y el intendente de esa localidad provincial, Mario Secco, analizaron"la marcha de las negociaciones para reactivar el Astillero Río Santiago y acelerar la construcción de los barcos 'Eva Perón' y 'Juana Azurduy', casi terminados".
05/11/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
ATE consiguió que Maduro se comprometa a financiar la reactivación de Astillero Río Santiago
En el marco de un encuentro internacional, Nicolás Maduro confirmó que Venezuela financiará la finalización de dos buques en el Astillero Río Santiago. El proyecto había quedado trunco por las diferencias con Macri. "Díganle a los trabajadores del Astillero Río Santiago que estamos listos", señaló Maduro.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp