INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luego de las advertencias, los marítimos marchan para reclamar "urgentes soluciones" a los problemas del sector
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Luego de las advertencias, los marítimos marchan para reclamar "urgentes soluciones" a los problemas del sector
Luego de las advertencias, los marítimos marchan para reclamar "urgentes soluciones" a los problemas del sector
Desde la Federación habían reiterado en varias ocasiones la falta de políticas oficiales y hoy encararán su primera movilización. Reclamarán que "no haya traspaso de cargas entre las terminales".
04/03/2020 00:01:00

Los sindicatos que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) se concentrarán hoy en la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires para movilizarse hacia la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, donde entregarán un petitorio en reclamo de "urgentes soluciones" a la exigencia gremial de que "no haya traspaso de cargas entre las terminales" de esa estación metropolitana.

Los trabajadores agrupados en esos sindicatos se reunirán desde las 9.30 frente a la terminal 4 portuaria, en la Avenida Ramón Castillo y Acceso Wilson, para marchar hacia la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, en Reconquista 46 de la ciudad de Buenos Aires.

Allí, los gremialistas entregarán un petitorio en demanda de "urgentes respuestas" al expediente 2017-24999709-APN-Ddyme#MP, que exige medidas para que no haya traspaso de cargas entre las terminales.

El titular de la entidad gremial, Juan Carlos Schmid, explicó que desde hace varios años la Fempinra denuncia "la integración vertical en los puertos de la región y, el de Buenos Aires, no quedó exento de esa maniobra que realizan las grandes empresas", señaló un comunicado firmado por el secretario de Prensa, Luis Rebollo.

La organización nacional señaló esta tarde su "gran preocupación" ante esa realidad y sostuvo que "analiza y sigue de cerca todo aquello que atañe al Puerto de Buenos Aires", por lo que solicitó al Estado que impida "el avance de los monopolios en la actividad marítima y que designe a los funcionarios en los cargos correspondientes en los Ministerios para comenzar a trabajar de manera conjunta" con los gremios del sector, concluyó Rebollo en el documento de prensa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los contagios de Covid-19, otro foco de conflicto en el turbulento Puerto de Buenos Aires
Un nuevo positivo reavivó la interna entre el SUPA y la Federación Marítima. Acusan al líder de los portuarios, Juan Corvalan, de encarar actividades sin respetar el distanciamiento social. Creciente inestabilidad.
03/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Interna marítima: Corvalán usa la pelea con Schmid para volver a los primeros planos gremiales
Luego de casi haber perdido la personería de su gremio, Juan Corvalán, líder de los portuarios de Buenos Aires, regresó a escena. Acusó a Schmid de promover su caída en desgracia. De fondo, una batalla por el control de una actividad estratégica.
29/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 100 organizaciones firmaron una solicitada para apoyar el control estatal de Vicentin
Las 107 organizaciones que firmaron el Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción firmaron una solicitada en la que piden control estatal de Vicentin para "resolver el hambre". El espacio reúne gremios de todas las filiaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp