INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Nadie está conforme con el aumento"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/03/2020 09:52:00
Facebook Twitter
"Nadie está conforme con el aumento"
"Nadie está conforme con el aumento"
El titular de Udocba, Miguel Díaz, se refirió al acuerdo docente y pidió que el Gobierno ayude a las provincias porque la situación no está bien. Además dijo que le dieron "la derecha" a la gestión de Kicillof.
03/03/2020 09:52:00

Luego que la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires rechazara la propuesta salarial del Gobierno provincial, su titular, Miguel Díaz, afirmó que "nadie está conforme con la propuesta", refiriéndose al resto de los sindicatos docentes.

"Yo creo que no está conforme nadie. El Gobierno nacional tiene que ayudar a las provincias porque la situación no está bien. La dirigencia de Suteba dijo que estaban conformes y que apoyaban su decisión. Hay que corregir algunas cuestiones", dijo en declaraciones a Cadena 3.

A partir de la propuesta del gobierno de Axel Kicillof, el sueldo de bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad pasa de $26.623 a $29.000 en marzo y $31.058 en junio. Por último, el sueldo de bolsillo de un maestro de grado con 24 años de antigüedad pasa de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.

"La propuesta es muy exigua. Ofrecen un aumento del 4,5% que se complementa al 5% propuesto por Nación. Eso se transforma en un 10% que es un aumento mínimo. La Provincia debería haber aportado al menos un 10% que se sume al complementario. Nosotros queremos recuperar el salario".

Al ser consultado sobre por qué no realizaron paro a pesar de estar en contra de la propuesta, Díaz explicó: "En la primera gestión de Scioli, no se hizo ninguna medida de fuerza. En la de María Eugenia Vidal, tampoco. En ambos gobiernos iniciaron las clases. Le hemos dado la derecha a todas las gestiones. La de ahora lleva 81 días y están arreglando escuelas, haciendo diferentes cosas. Según el Gobierno, esto es por el primer trimestre y se va a llegar a cubrir la inflación. Ojalá no se equivoquen".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp