INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Kicillof mejoró la oferta, pero los judiciales la volvieron a rechazar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/03/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Kicillof mejoró la oferta, pero los judiciales la volvieron a rechazar
Kicillof mejoró la oferta, pero los judiciales la volvieron a rechazar
El Gobierno bonaerense mejoró la oferta salarial a los empleados judiciales y propuso un aumento del 9% a percibir con los haberes de marzo y una segunda suba para llevar el porcentaje al 16,5% con los sueldos de junio, la cual fue rechazada por el gremio.
03/03/2020 00:00:00

El viernes pasado, la administración de Axel Kicillof había propuesto una mejora del 7,1% a percibir con los sueldos de marzo y un segundo ajuste para llegar al 14,6% en junio.

Durante la segunda reunión realizada este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo, el gobierno provincial formalizó una nueva oferta para personal activo y jubilados.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) manifestó la "insuficiencia del ofrecimiento, insistiendo en la necesidad de que la propuesta contenga aumentos retroactivos y que garantice la recuperación del salario perdido en 2018 y 2019".

Ante este planteo, el Ejecutivo propuso pasar a un nuevo cuarto intermedio para el próximo viernes 6 de marzo a partir de las 9:00.

El sindicato convocó a realizar asambleas en las 19 departamentales en el transcurso de esta semana, a fin de informar en detalle el estado de la negociación salarial y debatir las distintas alternativas para mejorar el ofrecimiento.

El gremio judicial reiteró el reclamo de la incorporación en la discusión salarial de un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad y la devolución de los descuentos por paros realizados durante 2018 y 2019.

En un comunicado, la AJB señaló que la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, "se comprometió a convocar a la mesa técnica para dar inicio a la discusión del proyecto de ley de negociación colectiva para los trabajadores judiciales".

Reclamó la conformación de mesas de trabajo para abordar la crisis de infraestructura edilicia, y para garantizar el ingreso de personal y creación de dependencias judiciales que permita resolver el colapso que padece el Poder Judicial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué tiene trabada la firma de la paritaria de Comercio?
El gremio difundió el acuerdo salarial con las cámaras empresarias pero finalmente no estamparon la firma. La interna de la CAME y el entendimiento no salarial es que el que todavía no está cerrado.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp