INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Kicillof mejoró la oferta, pero los judiciales la volvieron a rechazar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/03/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Kicillof mejoró la oferta, pero los judiciales la volvieron a rechazar
Kicillof mejoró la oferta, pero los judiciales la volvieron a rechazar
El Gobierno bonaerense mejoró la oferta salarial a los empleados judiciales y propuso un aumento del 9% a percibir con los haberes de marzo y una segunda suba para llevar el porcentaje al 16,5% con los sueldos de junio, la cual fue rechazada por el gremio.
03/03/2020 00:00:00

El viernes pasado, la administración de Axel Kicillof había propuesto una mejora del 7,1% a percibir con los sueldos de marzo y un segundo ajuste para llegar al 14,6% en junio.

Durante la segunda reunión realizada este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo, el gobierno provincial formalizó una nueva oferta para personal activo y jubilados.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) manifestó la "insuficiencia del ofrecimiento, insistiendo en la necesidad de que la propuesta contenga aumentos retroactivos y que garantice la recuperación del salario perdido en 2018 y 2019".

Ante este planteo, el Ejecutivo propuso pasar a un nuevo cuarto intermedio para el próximo viernes 6 de marzo a partir de las 9:00.

El sindicato convocó a realizar asambleas en las 19 departamentales en el transcurso de esta semana, a fin de informar en detalle el estado de la negociación salarial y debatir las distintas alternativas para mejorar el ofrecimiento.

El gremio judicial reiteró el reclamo de la incorporación en la discusión salarial de un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad y la devolución de los descuentos por paros realizados durante 2018 y 2019.

En un comunicado, la AJB señaló que la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, "se comprometió a convocar a la mesa técnica para dar inicio a la discusión del proyecto de ley de negociación colectiva para los trabajadores judiciales".

Reclamó la conformación de mesas de trabajo para abordar la crisis de infraestructura edilicia, y para garantizar el ingreso de personal y creación de dependencias judiciales que permita resolver el colapso que padece el Poder Judicial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Pagaron sueldo y aguinaldo y la oposición de la UTA levantó el paro de colectivos en Mar del Plata
Luego de que se confirmara el pago de los salarios y aguinaldo, el sector disidente de la UTA levantó los bloqueos. La oposición a Roberto Fernández lo tomó como un triunfo y gana terreno a nivel nacional.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp