INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
SOMU denuncia a empresa extranjera por incumplir el marco legal poniendo en riesgo trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/03/2020 13:05:00
Facebook Twitter
SOMU denuncia a empresa extranjera por incumplir el marco legal poniendo en riesgo trabajadores
SOMU denuncia a empresa extranjera por incumplir el marco legal poniendo en riesgo trabajadores
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) denunció que la empresa naviera de explotación sísmica, Grupo Vessel, violó la legislación nacional poniendo en riesgo a la embarcación y a los trabajadores. También los acusan de no medir el impacto ambiental.
02/03/2020 13:05:00

El Secretario General del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), Raúl Durdos, denunció a la empresa naviera de explotación sísmica, Grupo Vessel, por estar "fuera del marco legal vigente" para hacer "cabotaje nacional".

"El buque Moonrise G, que acaba de traer la empresa con bandera panameña, está sólo tripulado por personal extranjero, violando lo dispuesto por la legislación Argentina que dice que 'todos los buques de bandera nacional o con tratamiento de bandera argentina, deberán ser tripulados exclusivamente por personal argentino o residente'", remarcó el dirigente.

Por otra parte, en las denuncias presentadas ante el Ministerio de Trabajo, la Prefectura Naval Argentina y la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, el SOMU indicó que esa tripulación extranjera "no está debidamente capacitada para la labor que llevará a cabo" ya que el buque está destinado al apoyo de embarcaciones para la exploración sísmica; que la dotación del barco es sólo de seguridad poniendo en riesgo a la embarcación y a los trabajadores, y que la empresa en cuestión "no ha realizado los estudios de impacto ambiental que impone las normas vigentes, no pudiendo conmensurar los daños producidos sobre los recursos naturales" concluye.

Finalmente, en un comunicado, la entidad gremial revela que "esta maniobra de la empleadora Vessel S.A. tiene como único objetivo la precarización de los trabajadores marítimos, prohibiéndoles que los mismos trabajen en condiciones de seguridad lógicas; su desprecio por los trabajadores sindicalizados que defienden sus derechos y la discriminación de aquellos que sí lo están" desarrollando prácticas desleales respecto a otras empresas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué tiene trabada la firma de la paritaria de Comercio?
El gremio difundió el acuerdo salarial con las cámaras empresarias pero finalmente no estamparon la firma. La interna de la CAME y el entendimiento no salarial es que el que todavía no está cerrado.
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el día de la sanidad, trabajadores de la salud advierten que ya llevan más de 34.000 contagiados y 140 fallecidos
Las cifras las difundió la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina que hoy encabeza una jornada de protesta. El gremio de Sanidad promueve un aplauso solidario a las 20 horas.
21/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a Camioneros y a la Secretaría de Trabajo de Río Negro de facilitar despidos en plena pandemia
El Sindicato de Choferes de Camiones de Río Negro, encabezado por Miguel Ángel Nis, firmó un manifiesto conjunto con la empresa COLMACO SRL para contratar reemplazos de persona infectado con COVID19 y luego poder despedirlos. La secretaría de trabajo homologó el acuerdo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp