INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios ferroviarios reclamaron la sanción de una Ley Federal de Transporte
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Los gremios ferroviarios reclamaron la sanción de una Ley Federal de Transporte
Los gremios ferroviarios reclamaron la sanción de una Ley Federal de Transporte
Los cuatro gremios ferroviarios conmemoraron un nuevo aniversario del Día del Trabajador de la actividad, que coincide con la nacionalización de los trenes el 1° de marzo de 1948 por el primer gobierno de Juan Domingo Perón. Aseguraron que la fecha "es fundacional en la construcción del mejor desarrollo productivo federal y un ejemplo de independencia política y soberanía" y reclamaron una Ley Federal de Transporte.
02/03/2020 00:01:00

Los sindicalistas señalaron que el ferrocarril es "el medio de transporte de más rápida adaptación a las nuevas fuentes de energía, con una articulación de sus distintos modos para que ninguno vaya en desmedro del otro sino que se complementen", por lo que "se impone una Ley Federal del Transporte que se reclama hace ya tiempo".

Sergio Sasia, Omar Maturano, Enrique Maigua y Jose Silva, titulares de la Unión Ferroviaria (UF), el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad y las Asociaciones de Señaleros (ASFA) y del Personal de Dirección (Apdfa), afirmaron en un comunicado que también la fecha incluyó "el mandato de trabajar por la justicia social auténtica para el pueblo" y que "el destino de los ferroviarios acompañó siempre el desarrollo nacional".

"La historia del ferrocarril se involucra con los mejores años de la economía argentina y los peores períodos de crisis, cuando fue atacado el rol soberano que cumplen. La economía nacional pública y privada, el equilibrio de las regiones que la integran, la actividad comercial e industrial, la distribución de la riqueza y la política doméstica e internacional están íntimamente vinculadas a los servicios públicos de comunicación y transporte, por lo que parte de la tarea es el fortalecimiento de la identidad nacional en las nuevas generaciones, que deben involucrarse en los gremios", puntualizaron los dirigentes.

También expresaron que los jóvenes deben sumarse a los gremios ferroviarios como "un lugar de pertenencia para defender derechos y calidad de vida de las familias", a la vez que aseveraron que "sin ferrocarril el país no puede crecer ni desarrollar sus economías".

"La integración debe apuntar a la extensión geográfica y continuar la expansión de la actividad, en especial en infraestructura, material tractivo y rodante, lo que requiere de importantes inversiones y la generación de políticas de Estado que conlleven a un plan que permita el desarrollo real del sistema. En ese sentido, un eje importante es consolidar la recuperación de la industria nacional y los talleres para fabricar vagones y coches, lo que generará más empleo ferroviario y de otras actividades ligadas a la actividad", dijeron.

Los dirigentes puntualizaron que "la realidad amerita el fuerte desarrollo de los trenes de cargas para que los tramos largos se realicen por ferrocarril o vías navegables y, los cortos, a través del camión u otros medios para evitar el encarecimiento del producto y de la logística, achicando los niveles de accidentología y preservando el medio ambiente".

"Los gremios ferroviarios demostraron siempre su acompañamiento a las políticas de desarrollo de la industria y también su oposición a lo que vaya en contra de lo logrado o que paralice a los sectores de la actividad en desarrollo. Porque un país sin trenes es una Nación sin futuro. Todos los trabajadores juntos continuarán aportando a la recuperación de la industria, al mejoramiento de la calidad de vida y a la defensa de los derechos", concluyeron los secretarios generales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano reclamó una Ley Federal de Transporte y apoyó la estatización de Vicentin
Omar Maturano, reclamó una Ley Federal de Transporte y se pronunció en favor de la estatización de Vicentin: "Los trabajadores no quieren una sociedad autoritaria y estatista, pero señalan que así como el Estado garantiza el derecho a la propiedad privada también debe intervenir y regular en la economía en defensa del pueblo".
18/06/2020 13:53:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia pidió declarar la Emergencia Ferroviaria y más controles en el transporte público para evitar contagios
El secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, sostuvo que "es necesario más control en el transporte" público, y para ello pidió "mayor presencia de la fuerza pública" en las estaciones de trenes, en el marco del aislamiento social y obligatorio.
29/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es absolutamente imprescindible la elaboración de un plan estratégico a diez años para impulsar el desarrollo ferroviario nacional"
El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, reclamó "la urgente declaración de la emergencia" en la actividad y "la elaboración de un plan estratégico de desarrollo ferroviario a diez años".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp