INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La oposición a Baradel desconoce el acuerdo con Kicillof y convoca a protestar el lunes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/02/2020 00:00:00
Facebook Twitter
La oposición a Baradel desconoce el acuerdo con Kicillof y convoca a protestar el lunes
La oposición a Baradel desconoce el acuerdo con Kicillof y convoca a protestar el lunes
Las seccionales que controla la Lista Multicolor denunciaron que la paritaria docente cerró "por debajo del salario de pobreza" y convocó a una jornada de protestas durante el lunes, día en el que está previsto el comienzo de las clases.
29/02/2020 00:00:00

El sector disidente del SUTEBA rechazó la oferta salarial de Axel Kicillof para los docentes bonaerenses y convocó a movilizar el lunes 2 de marzo, día en el que está previsto el inicio del ciclo lectivo, y a no dar comienzo a las clases en el marco de una "jornada nacional de lucha".

La oposición a Roberto Baradel es expresada por las seccionales conducidas por la Lista Multicolor, de izquierda desde donde proviene, por ejemplo, la diputada nacional del FIT Romina Del Plata. Los opositores convocaron a "toda la docencia de la provincia de Buenos Aires a manifestar su rechazo a este acuerdo".

Con importante representación en las seccionales de La Matanza, Escobar, Ensenada, General Madariaga, Bahía Blanca, Tigre y Marcos Paz, las asambleas votaron "parar y movilizarse el lunes 2 de marzo".

Además, propusieron "realizar una jornada de denuncia de la situación de la educación pública".

Aunque con diferentes posturas hacia el interior del frente gremial docente bonaerense, el gobierno de Axel Kicillof cerró un aumento salarial del 16%, dividido en dos cuotas de 9 y 7 por ciento y con la posibilidad de reabrir la discusión en julio. Previo a este acuerdo, la paritaria nacional docente fijó el salario mínimo de los maestros en 23 mil pesos.

En este contexto, la facción opositora de SUTEBA ratificó "el rechazo al acuerdo nacional y al provincial" y reclamó a CTERA un "paro de 48 horas"

"Llamamos a participar de la jornada nacional de lucha y movilizarnos, rechazando la oferta provincial bonaerense que consagra básicos de hambre, elimina la cláusula gatillo y deja el salario de bolsillo a una masa de la docencia bonaerense por debajo del salario de pobreza", concluyó el comunicado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los jardines privados dicen que el Gobierno les retiró la ayuda y que peligran 60 mil empleos
Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal. Peligran 60 mil puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp