INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Falleció el lucifuercista José Rigane, uno de los fundadores de la CTA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Falleció el lucifuercista José Rigane, uno de los fundadores de la CTA
Falleció el lucifuercista José Rigane, uno de los fundadores de la CTA
Uno de los dirigentes fundadores de la CTA y referente del sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, José Rigane, murió ayer a los 69 años. Fue uno de los pilares en la lucha contra la entrega de la soberanía nacional.
26/02/2020 00:00:00

La CTA Autónoma recordó al dirigente como "un factor importantísimo en la conformación de la CTA" a principios de la década de los noventa, y recordó que "supo ser secretario adjunto de la misma durante dos períodos" y titular de FETERA, la central de los trabajadores de la Energía.

"Lamentamos profundamente la pérdida de José y somos conscientes que dirigentes de esta clase son difíciles de reemplazar, pero confiamos en que su trabajo tendrá continuidad en los que se formaron a su lado y en los que tuvieron el privilegio de compartir su prédica", sostuvo la CTA Autónoma en un comunicado.

Y agregó: "Su intransigencia contra los que entregaron la soberanía del subsuelo de la patria lo hizo diferente y un luchador inclaudicable contra el sindicalismo empresario de sus pares de la Federación de Luz y Fuerza".

"FETERA fue el fruto de una Federación de nuevo tipo. El objetivo no era sólo la reivindicación, sino la política energética, y José representó la alternativa rebelde de los que consintieron la entrega de las principales fuentes de soberanía a los amigos del poder", finalizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
18/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Policía de Larreta golpeó y detuvo a siete vendedores ambulantes
Mientras el gobierno porteño sigue sin poner presupuesto para sostener el tejido productivo de la Ciudad en la pandemia, la CTA informó que la policía golpeó y detuvo a cuatro trabajadores migrantes por tratar de sobrevivir. Otros tres fueron a la Comisaría 7C a pedir explicaciones y también quedaron detenidos.
10/09/2020 09:47:00
Compartir Facebook Twitter
Para Baradel la oposición "intenta crear un clima de levantamiento ciudadano" para desestabilizar
El secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, afirmó hoy que la alianza opositora Juntos por el Cambio "intenta crear un clima de levantamiento ciudadano, una suerte de desgobierno" para "desestabilizar y restringir las posibilidades de accionar" del Gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp