INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Maturano corrió por izquierda a Yasky por no defender la cláusula gatillo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/02/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Maturano corrió por izquierda a Yasky por no defender la cláusula gatillo
Maturano corrió por izquierda a Yasky por no defender la cláusula gatillo
El líder de los maquinistas de trenes recordó que el ceteísta los había llamado burócratas y le facturó no defender la cláusula gatillo ni la movilidad jubilatoria.
24/02/2020 00:01:00

"Si no defendemos la vigencia de las paritarias, con cláusula gatillo o revisión concreta y que los jubilados merecen un aumento acorde a la crisis, estamos pifiando feo", abrió Omar Maturano, el referente de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y líder de los maquinistas de tren.

En declaraciones a BAE Negocios, Maturano salió al cruce de los dichos de Hugo Yasky respecto a que las claúsulas gatillo motorizan la inflación y no deben ser parte de los convenios salariales del año.

"Uno puede dejar de lado que alguna vez ellos (por las CTA) apuntaron a este sector del movimiento obrero señalando a la CGT como burócratas. La unidad, como dicen otros compañeros está por encima de eso. Pero si vamos a resignar la responsanbilidad que tenemos como dirigentes sindicales más vale que cerremos todo y nos pongamos a jugar a la política", desafió Maturano.

Semanas atrás Maturano consideró que un gobierno popular no puede renegar de la vigencia de las paritarias, "como un derecho tradicional consagrado por el peronismo", frente a la inquietud de la Casa Rosada para llevar las mejoras salariales desde sumas fijas

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos"
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibió los despidos y suspensiones durante 60 días y afirmó que "es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos".
17/03/2020 12:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios salieron a controlar que los trabajadores en riesgo estén de licencia
Los cuatro gremios ferroviarios informaron que están trabajando conjuntamente en el "monitoreo de la efectivización de la Licencia Médica preventiva del COVID 19", destinada a trabajadores de más de 60 años de edad, embarazadas e incluidos dentro de los llamados "grupos de riesgo".
16/03/2020 00:12:00
Compartir Facebook Twitter
Coronavirus: la CGT y la CTA ponen a disposición del Gobierno hoteles y obras sociales
Por la emergencia sanitaria, las centrales obreras pusieron a disposición del Gobierno sus obras sociales y su red de hoteles sindicales. "Vamos a actuar en común con el Estado", señaló Daer.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp