INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian que sicarios de "Vino Caliente" amenazaron a choferes del SUPA.
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/02/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Denuncian que sicarios de "Vino Caliente" amenazaron a choferes del SUPA.
Denuncian que sicarios de "Vino Caliente" amenazaron a choferes del SUPA.
Dos matones enviados por el ex líder gremial amenazaron con armas a los choferes que trasladan estibadores a sus puestos de trabajo. Juarez quiere retener ese negocio por el que le facturaba 3 millones de pesos mensuales al gremio que administraba.
22/02/2020 00:00:00

A solo dos semanas de la liberación de Herme Oscar Juarez, el ex secretario General, procesado por lavado de activos en perjuicio del SUPA, parece decido a recuperar su control sobre el sindicato a cualquier costo.

Pasadas las 14 horas de ayer, dos personas se subieron a un colectivo destinado al transporte de afiliados a sus puestos de trabajo y amenazaron al conductor que se encontraba en el interior del vehículo.

Los sicarios le exigieron que cese el servicio de transporte y le encomendaron que envié un mensaje mafioso al resto de los conductores afirmando: "Los vamos a cagar a tiros"; y "es la única vez que avisamos".

El hecho sucedió a plena luz del día y a metros de la sede sindical, custodiada por Prefectura Federal, luego de las denuncias por aprietes efectuadas por la intervención del SUPA.

Es que luego de la decisión del interventor, Marcelo Urban, de desarticular un negocio millonario de "Vino caliente", se registraron amenazas telefónicas, daños a los vehículos de transporte del sindicato y todo tipo de aprietes y mensajes mafiosos que culminaron con el de ayer.

El pasado martes Juarez pretendió bloquear el transporte de afiliados utilizando a menos de una decena de manifestantes del sindicato de remiseros de rosario.

Fueron los propios estibadores que, viendo que varios de sus compañeros se venían impedidos de trasladarse a sus puestos de trabajo, se autoconvocaron en la sede del SUPA y los desalojaron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con medidas de seguridad e inversiones, portuarios buscan blindar los puertos santafecinos
La intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de los Puertos General San Martín y Gaboto, Bella Vista y Timbúes, que se hizo cargo del gremio que lideraba el procesado Hermes Juárez, informó hoy realizó "un importante esfuerzo económico e inversión para preservar la salud del personal de la actividad, declarada esencial, ante el avance de la pandemia".
21/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con medidas preventivas, continúa la estiba "por exigencia excepcional de la economía nacional"
El gremio y las empresas pactaron las condiciones en las que los portuarios continuarán trabajando. Dotaciones mínimas, licencias y medidas preventivas. Es "por exigencia excepcional de la economía nacional", advirtieron.
19/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Portuarios rompieron la lógica de la suma fija y acordaron 16% a cuenta de las paritarias 2020
La delegación Puerto San Martín del SUPA acordó un aumento salarial del 16%. Se cobrará a cuenta de las paritarias 2020. "Era prioritaria una actualización salarial urgente, mientras se continúa con la negociación paritaria", señaló el interventor Marcelo Urban.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp