INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
SanCor paraliza su planta de procesamiento de leche en San Guillermo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/02/2020 14:48:00
Facebook Twitter
SanCor paraliza su planta de procesamiento de leche en San Guillermo
SanCor paraliza su planta de procesamiento de leche en San Guillermo
La empresa no repunta y ahora paralizó la planta de procesamiento de leche en San Guillermo. Son unos 100 trabajadores afectados.
21/02/2020 14:48:00

La crisis que sacude a uno de los emblemas de la lechería nacional parece no dejar de profundizarse. Tras lograr algo de oxígeno con la venta, durante la primera parte de 2019, SanCor vuelve a transitar el sendero de la incertidumbre.

Según confirmó esta mañana IProfesional, la firma acaba de paralizar el trabajo en su planta de procesamiento de leche en San Guillermo, Santa Fe.

Y, aunque la compañía informó que se trata de una medida "temporal", en el gobierno santafesino ya se iniciaron movimientos para intentar reactivar el funcionamiento de una usina láctea clave para toda la cuenca lechera del centro oeste de esa provincia.

Desde el escenario político de esa provincia se expuso que la planta llegó a emplear a más de 140 personas y procesar hasta 650.000 litros de leche por día.

"En los últimos meses, SanCor en San Guillermo funcionó con una producción de apenas 100.000 litros por día y un plantel de empleados de alrededor de 100 operarios", dijo al respecto Felipe Michlig, senador radical en ese territorio.

Esto, por supuesto, hasta el cierre establecido en estas últimas semanas.

Michlig informó que el parate de las instalaciones en San Guillermo suma más de 15 días y que los todavía empleados de la láctea perciben sólo el 75% del sueldo básico.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
198 trabajadores de Danone - La Serenísima son afectados por bajas de salario, flexibilización y aprietes
Trabajadores Autoconvocados de Danone de la planta de Longchamps están en plena pulseada legal para no perder sus condiciones de trabajo ni su salario. Aseguran que el sindicato de lecheros les dice que no puede ir en contra de lo que firmaron.
24/01/2020 02:04:00
Compartir Facebook Twitter
Presiones de SanCor para "retirar" empleados con indemnizaciones del 50%
Trabajadores del sector de distribución aseguran que recibieron presiones para aceptar retiros "voluntarios". SanCor ya cerró sus centros logísticos de Tucumán y Bahía Blanca.
10/01/2020 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras meses de conflicto, reincorporarán a los 21 despedidos de Mendicrim
Luego de 4 meses de conflicto, resoluciones judiciales y ministeriales a su favor, los 21 trabajadores de ARSA, empresa que compró el 90% de Mendicrim volverán a sus puestos de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp