INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Viviani pone a prueba su peso en Trabajo y pide la intervención de una seccional rebelde de su gremio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/02/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Viviani pone a prueba su peso en Trabajo y pide la intervención de una seccional rebelde de su gremio
Viviani pone a prueba su peso en Trabajo y pide la intervención de una seccional rebelde de su gremio
A través de su delfín Horacio Boix, Omar Viviani va por la intervención de la seccional Rosario del gremio de taxistas. Trabajo ahora deberá decidir si avala la posición del líder del MASA o si convalida lo actuado por sus opositores.
21/02/2020 00:02:00

Un rejuvenecido Omar Viviani pone a prueba por estas horas su poder y su capacidad de fuego en la cartera laboral. Es que a través de su delfín, Horacio Boix, pidió la intervención de la filial del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario y abre un manto de incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir.

Boix supo ser el secretario General del gremio por 25 años apañado por el poder central de Viviani y cayó en desgracia hace unos meses. La mala para Boix se precipitó cuando al mando de un Audi A7 Sportback 3.0 blanco chocó con un patrullero.

El siniestro vial fue un disparador para "ventilar" una interna feroz en la cual Boix fue denunciado por defraudación ante la Justicia.

Más tarde la Agrupación Taxistas por la Verdad que comanda Horacio Yannotti lo expulsó de la organización y tomó el control operativo del sindicato.

Boix pidió la nulidad de lo actuado en la asamblea y le cursó una nota al Ministerio de Trabajo solicitando que intervenga el sindicato ante lo que considera que son irregularidades.

El pedido cuenta con el respaldo de Viviani, hombre fuerte del debilitado MASA, que renació con poder gremial desde la asunción de Claudio Moroni y la designación de su abogada de confianza Mónica Rissotto, al frente de la estratégica Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

El pedido llega la misma semana que la cartera laboral intervino, por orden judicial, el poderoso gremio de recolectores de Córdoba (Surrbac) y el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad (Soeme).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Taxistas se declaran en "estado de crisis" y advierten que sus ingresos cayeron 80%
La Federación de Peones de Taxis se declaró en "estado de crisis" en todo el país debido a la fuerte caída de la actividad por el coronavirus, por lo cual solicitó "el apoyo del Gobierno nacional para enfrentar esta compleja situación".
10/03/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Amplia unidad, obras sociales y cuestionamiento al campo, la agenda de la mesa chica de la CGT
La cúpula de la central obrera se reunió ayer y trató una agenda variada de temas. Se acordó trabajar para tener en agosto una CGT en la que confluyan todos los sectores, se cuestionó el paro de las patronales agropecuarias, aunque no hubo pronunciamiento oficial, y se debatió la situación de las obras sociales.
06/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Allanaron el domicilio el destituido líder de los taxistas rosarinos
La Justicia allanó la casa del ex secretario general del gremio de los taxistas rosarinos, Horacio Boix. Se trata de un hombre de Viviani que es investigado por presunta malversación de fondos del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp