INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Comercio no cerró paritarias y hay malestar con el Gobierno por las versiones que circularon en los medios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/02/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Comercio no cerró paritarias y hay malestar con el Gobierno por las versiones que circularon en los medios
Comercio no cerró paritarias y hay malestar con el Gobierno por las versiones que circularon en los medios
La revisión de la paritaria más importante del país volvió a fracasar ayer. El gremio y los empresarios todavía no están cerca en los números. Furia por las versiones de acuerdo que le atribuyen al Gobierno.
21/02/2020 00:04:00

El encuentro paritario de ayer entre el Federación de Empleados de Comercio y las cámaras de la actividad se cerró sin ningún acuerdo. Es que todavía no hubo fumata blanca entre Armando Cavalieri y los empresarios, en medio de presiones cruzadas para trazar un entendimiento modelo para la ronda paritaria 2020.

"Están tensando las negociaciones antes de sentarse a la mesa". Así definió una de las fuentes de la discusión lo que ocurre por estas horas en la paritaria más importante del país por la cantidad de los empleados en relación de dependencia sobre los que impacta. Apuntan, concretamente, al Gobierno como usina de esos rumores.

Es que en las últimas horas trascendieron en los medios cifras y porcentajes que se daban como rubricados, pero todavía no está nada decidido.

En los hechos el gremio pide una recomposición salarial del 10% en concepto de complemento de lo pactado en 2019. Las empresas quieren otorgar un 5% en ese mismo sentido. Aunque la nueva convocatoria depende ahora del Ministerio de Trabajo, podría ser hoy o el próximo miércoles, la lógica indica que podría estar en torno al 7% u 8%.

Si el Gobierno insiste en la tesitura de estipular una suma fija, eso podría ser unos 2 mil pesos, lo que representaría un 7,5%.

"De la paritaria 2020 no se habló nada. Nuestra idea es primero cerrar 2019 y después pensar en 2020", coincidieron ambas partes ante la consulta de InfoGremiales al salir del encuentro.

De lo que se resuelva en esta mesa de discusión depende el futuro salarial de 1.2 millones de trabajadores registrados. Adicionalmente es una referencia ineludible para el resto de los gremialistas y para la totalidad del mercado de trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 10:32:00
Compartir Facebook Twitter
Garbarino confirmó que no pagará el salario completo a sus empleados
La decisión afecta a sus casi 4500 trabajadores. Desde Garbarino informaron que no podrán pagar los salarios de marzo completos, pero no precisaron cuánto pagarán ni en que plazos.
02/04/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Los "call centers" se suman a la rebelión patronal y suspenden trabajadores sin goce de haberes
Delegados del sindicato de Comercio denuncian que las empresas Acc Group, PYD y Next Latinoamérica, violando la normativa vigente y el decreto presidencial del día 31 de marzo, enviaron telegramas de suspensión sin goce de haberes a unos 40 mil trabajadores.
30/03/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Coto manda a vivir a Cuba a los empleados que le reclaman que se cumplan las medidas de higiene en cuarentena
Los empleados están preocupados por los rumores de decenas de casos en las sucursales. Le reclamaron a RRHH y les contestaron que si no les gusta "se vayan a vivir a Cuba".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp