INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia propuso un triunvirato de interventores para el Soeme y De Marco se atrinchera en el gremio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/02/2020 16:02:00
Facebook Twitter
La justicia propuso un triunvirato de interventores para el Soeme y De Marco se atrinchera en el gremio
La justicia propuso un triunvirato de interventores para el Soeme y De Marco se atrinchera en el gremio
La justicia propuso un triunvirato y Trabajo vuelve a intervenir el gremio de minoridad. Es hasta que la Corte decida sobre la cuestión de fondo. De Marco con sus hombres resiste en la puerta.
20/02/2020 16:02:00

La justicia propuso a Fabián Andrés Echeverría, Gustavo Álvarez Vigo y Lucas Sebastián Amado para que, en forma conjunta, se desempeñen como nueva gestión de la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme).

La decisión, que había sido adelantada InfoGremiales, fue acatada por el Ministerio de Trabajo a través de Andrea Fabiana Guadagnino.

Al dar cumplimiento con la orden judicial, la cartera laboral designó como autorizadas a las doctoras Mayra Cosentino, María Elisa Pedra, Roxana Carlos, Adriana Guerscovich, Paola Martínez y Natalia Necvetailenko a compulsar las actuaciones, retirar expedientes en préstamos, extraer fotocopias, notificarse personalmente de las providencias que se dicten, retirar documentación, practicar desgloses y realizar toda labor tendiente al normal desarrollo de los actuados.

Con la intervención se esperará a que la Corte defina sobre la competencia de las actuaciones con el gremio. Deberá resolver si rige lo actuado por el juez platense Ernesto Kreplak o si queda vigente lo definido por la jueza del fuero Laboral, Analía Vigano.

En primera instancia la Corte Suprema de Justicia de la Nación había ratificado lo actuado por la jueza del fuero Laboral y había declarado la incompetencia de su par platense en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el Sindicato y que había derivado en su intervención.

Mientras Trabajo acataba la nueva intervención, Adrián De Marco, el dirigente que se impuso en los comicios convocados por Kreplak que la justicia laboral desconoce, encaró su etapa de resistencia. Convocó a buena parte de sus hombres a la puerta del sindicato y espera dar una demostración de fuerza para evitar que los nuevos interventores puedan asumir sus cargos.

De Marco, es un hombre con varias terminales en el mundo gremial pero que decidió volcarse al barrionuevismo en lo que fue el principio de su caída.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/03/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Encontraron restos humanos en la chacra donde cumple prisión domiciliaria el sindicalista Marcelo Balcedo
La policía de Piriápolis, Uruguay, donde está emplazada la chacra en la que está detenido el ex titular del Soeme, investiga los motivos por los que aparecieron en esa zona.
19/02/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo intervino el gremio de recolectores de Córdoba y se teme un paro por tiempo indeterminado
El Ministerio de Trabajo nombró a un interventor para el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC). Es el gremio que conducía el detenido Mauricio Saillen, el Moyano cordobés. Los afiliados habían resuelto ir a una huelga si los intervenían.
19/02/2020 08:40:00
Compartir Facebook Twitter
EXCLUSIVO: La justicia le pidió a Moroni que vuelva a intervenir el Soeme
La justicia hizo lugar a una cautelar para que el Ministerio de Trabajo mantenga intervenido el gremio hasta que la Corte defina quienes deben quedar en la conducción. El barrionuevista De Marco prepara su resistencia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp