INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En 2019 se destruyeron más del 13% de los empleos del Parque Industrial de Trelew
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2020 00:00:00
Facebook Twitter
En 2019 se destruyeron más del 13% de los empleos del Parque Industrial de Trelew
En 2019 se destruyeron más del 13% de los empleos del Parque Industrial de Trelew
La destrucción de la industria en el macrismo se llevó puesto, sólo en el 2019, más del 13% de los empleos directos que generaba el Parque Industrial de Trelew.
26/02/2020 00:00:00

La crisis del Parque Industrial de Trelew no es algo nuevo, ni tampoco la situación delicada que atraviesan varias de las empresas que están radicadas. Los que tal vez sí sorprenda es el número de trabajadores que queda dentro del polo productivo, que supo ser uno de los motores durante décadas.

Durante el último año se perdieron otras 132 fuentes laborales, consignó el diario Jornada.. Y el número de empleos directos hoy se reduce a tan sólo 851.

Esta merma representa una caída del 13,2%. Y es la variación entre agosto de 2018 y agosto 2019 (cuando había 983 empleos), es decir a lo largo de 12 meses.

Los datos son oficiales e integran el informe elaborado por técnicos de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew y que fue presentado a modo de diagnóstico a las autoridades nacionales días atrás. 

Entre las dificultades que presentan las firmas, figura el acceso a las materias primas, los incrementos en los costos, el aumento en los servicios, las cargas impositivas y como factor determinante el achicamiento del mercado interno. Y también se plantea como una traba la poca calificación a la hora de incorporar personal.

Dentro de las desvinculaciones no se incluyen aquellos trabajadores que, ante la emergencia en las empresas, y la firme posibilidad de cierre definitivo de algunas de ellas, se han conformado en distintos grupos asociativos de trabajo (fábricas recuperadas, cooperativas), lo cual fácilmente podría engrosar este número, ya que en la actualidad se mantienen sub ocupados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos"
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibió los despidos y suspensiones durante 60 días y afirmó que "es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos".
02/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Cresta Roja piden "ayuda" al Presidente y aseguran "estar desesperados"
Los trabajadores despedidos de Cresta Roja pidieron "ayuda al Presidente" Alberto Fernández para reactivar las plantas de esa empresa alimenticia y volver a la "producción y al trabajo", y aseguraron que si estaban "mal con el gobierno anterior, ahora se encuentran "desesperados" ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
01/04/2020 13:05:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky, sobre DNU que prohibe despidos: "Le devuelve la confianza a los trabajadores"
El diputado nacional y secretario general CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo hoy que el decreto que suspende despidos por 60 días era lo que estaban "esperando desde el movimiento sindical" y aseguró que la medida "le devuelve la confianza a los trabajadores".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp