INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gremio asegura que los docentes de universidades privadas deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/02/2020 08:50:00
Facebook Twitter
El gremio asegura que los docentes de universidades privadas deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
El gremio asegura que los docentes de universidades privadas deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
La filial metropolitana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseguró que "los universitarios del sector bajo relación de dependencia deben percibir los 3 mil pesos en enero y los 1.000 pesos en febrero previstos por el decreto 14/20", y afirmó que esas sumas permanecerán en los haberes hasta ser absorbidas por futuros aumentos.
20/02/2020 08:50:00

"Esa mejora o incremento deberá figurar como incremento solidario. Además, por tres meses los empleadores estarán exentos de realizar contribuciones al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) y, el pago, tendrá que efectuarse de manera proporcional a la jornada laboral, es decir, por hora cátedra", indicó un comunicado.

La Secretaría de Universidades Privadas del gremio y el responsable del área de Comunicación y Prensa, Javier Mauad, puntualizaron que el sindicato constató que esas sumas ya se cobraron en la mayoría de las casas de altos estudios a partir de "las intervenciones e interlocuciones gremiales y de los representantes de base".

La organización advirtió respecto de las universidades que aún no lo abonaron o que lo hicieron con criterio restrictivo que "se adoptarán todas las acciones y medidas gremiales y legales al alcance del sindicato para que se respete y cumpla la normativa".

Además, el Sadop Capital informó que se apresta a "restaurar" las mesas de negociación laboral directa para retomar "la compleja agenda económica, material y académica".

"Es preciso una recomposición salarial, mejorar las condiciones de medio ambiente laboral y jerarquizar la carrera profesional, pero priorizando el convenio colectivo", dijo Mauad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
05/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno reguló el teletrabajo de los docentes y puso tope máximo de horas de clase
Los ministros de Educación y Trabajo, Nicolás Trotta y Claudio Moroni, respectivamente, encabezaron una sesión de la paritaria docente, con el objetivo de establecer un acuerdo que regule los términos generales del desempeño de la actividad en las condiciones de excepcionalidad provocadas por la pandemia del coronavirus.
02/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian suspensiones sin goce de sueldo en el exclusivo Colegio Norbridge
La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aseguró que el Colegio Norbridge de esta capital procura dejar "en disponibilidad" a docentes de nivel inicial y primario a través de la Fundación homónima, y en el contexto de "la grave crisis sanitario-económica" actual.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp