INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo convocó hoy a sindicalistas y empresarios al encuentro anual del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 14 de octubre. Determinarán el nuevo valor de ese ingreso y el monto mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo.
INFOGREMIALES
EXCLUSIVO: La justicia le pidió a Moroni que vuelva a intervenir el Soeme
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/02/2020 08:40:00
Facebook Twitter
EXCLUSIVO: La justicia le pidió a Moroni que vuelva a intervenir el Soeme
EXCLUSIVO: La justicia le pidió a Moroni que vuelva a intervenir el Soeme
La justicia hizo lugar a una cautelar para que el Ministerio de Trabajo mantenga intervenido el gremio hasta que la Corte defina quienes deben quedar en la conducción. El barrionuevista De Marco prepara su resistencia.
19/02/2020 08:40:00

La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar en las últimas horas a una cautelar que reclamaba que se mantenga la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y no se innove hasta que la Corte Suprema defina quienes deben quedar al comando de la organización.

El oficio judicial ya fue librado a la cartera laboral y le pide al ministro, Claudio Moroni, que siga en su función el cuerpo colegiado nombrado oportunamente.

La cautelar es promovida por una afiliada y dirigente del Soeme y reclama que se espere que la Corte defina sobre la competencia del asunto. Si rige lo actuado por el juez platense Ernesto Kreplak o si queda vigente lo definido por la jueza del fuero Laboral, Analía Vigano.

En primera instancia la Corte Suprema de Justicia de la Nación había ratificado lo actuado por la jueza del fuero Laboral y había declarado la incompetencia de su par platense en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el Sindicato y que había derivado en su intervención.

El fallo, en su momento, representó un claro triunfo para el detenido Marcelo Balcedo, desplazado del control de la entidad y hoy con prisión domiciliaria en Uruguay. Desde el inicio del proceso Balcedo advirtió que el magistrado interviniente se estaba excediendo en sus atribuciones.

Vigano consideró que el juez que no era competente para tomar determinaciones sobre la vida institucional de SOEME, a pesar de lo cual desarrolló un proceso electoral para renovar las autoridades y en el que se impuso Adrián De Marco, un hombre con varias terminales pero que decidió volcarse al barrionuevismo en lo que fue el principio de su caída.

Por estas horas De Marco estaba convocando a la gente de su entorno para tratar de "resistir" la intervención.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/09/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia le ordena a la intervención del SOEME reincorporar a una empleada con actividad sindical
El juzgado del Trabajo Nº 70 ordenó, a través de una cautelar, que la intervención del gremio reinstale en su puesto a una empleada que había sido despedida. Se destaca la actividad gremial que desarrollaba.
30/06/2020 13:56:00
Compartir Facebook Twitter
Máxima tensión: ordenan desalojar con la fuerza pública la ocupación del SOEME
Lo definió la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y es para poner en funciones al nuevo interventor. El gremio se encuentra ocupado por Adrián De Marco y otros afiliados que se niegan a acatar lo dispuesto por la justicia.
17/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Se complica la situación en el SOEME y denuncian penalmente a De Marco por desobediencia
La denuncia llega después de que el dirigente convoque a una rebelión y no deje asumir la intervención el pasado viernes. Lo acusan de desobedecer una manda judicial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp