INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleados de la Obra Social Docente marchan a Trabajo porque todavía no cobraron enero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/02/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Empleados de la Obra Social Docente marchan a Trabajo porque todavía no cobraron enero
Empleados de la Obra Social Docente marchan a Trabajo porque todavía no cobraron enero
El personal de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) agrupado en el Sindicato de Trabajadores del sector (Sitosplad) se movilizará hoy hacia el Ministerio de Trabajo en demanda de "urgentes soluciones" al conflicto por el que atraviesan más de mil empleados que no percibieron aún sus salarios de enero
19/02/2020 00:00:00

Los trabajadores se movilizarán desde las 10 hacia la sede ministerial de avenida Leandro N. Alem al 600, en el contexto de la profundización del conflicto gremial por el no pago de los haberes, que se generó hace ya varias semanas.

La Osplad, administrada por los gremios Ctera, AMET y Saeoep, no abonó aún la totalidad de los haberes de enero, por lo que el viernes y sábado últimos el personal paralizó las tareas.

El gremio advirtió esta que irá otra vez a la huelga durante 48 horas desde el jueves si de forma previa no se producen "soluciones satisfactorias".

"Además de padecer una situación de desdoblamiento de los haberes, los trabajadores están en estado de emergencia salarial como consecuencia de la pérdida del 50 por ciento del poder adquisitivo en solo dos años. Una gran parte del ingreso se abona de forma no remunerativa. La Osplad tampoco pagó los bonos de 5.000 pesos de 2018-19 ni los 3.000 pesos de enero de este año, decretados por el gobierno nacional", puntualizó en un comunicado el jefe de la organización gremial, Alejandro Bassignani.

El documento, que también firmaron los secretarios adjunto y de Prensa, Hebe Nelli y Carlos Terreu, explicó que la patronal de la Osplad reconoció que tiene "el dinero para abonar los haberes, pero que lo destinó a cubrir otras obligaciones" y la exhortó a cesar de inmediato "esa irresponsable y contradictoria actitud" y a cumplir "sus obligaciones".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los jardines privados dicen que el Gobierno les retiró la ayuda y que peligran 60 mil empleos
Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal. Peligran 60 mil puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.
03/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios apagan el Zoom y protestan en todo el país
Una jornada nacional de protesta de docentes universitarios y preuniversitarios convocada por la Conadu Histórica se desarrolla hoy en todo el país con apagones virtuales, mensajes en las redes y otras iniciativas en rechazo al fraccionamiento del aguinaldo, por la defensa del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.
03/07/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
El acuerdo "préstamo" lo firmó el sindicato que agrupa a los no docentes de escuelas privadas y que lidera Guillermo Marconi. Deberán reintegrarle a los trabajadores lo que se les recorte el 31 de marzo de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp