INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Para nosotros las paritarias son sin piso y sin techo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/02/2020 13:15:00
Facebook Twitter
"Para nosotros las paritarias son sin piso y sin techo"
"Para nosotros las paritarias son sin piso y sin techo"
El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, destacó hoy las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández pero remarcó que las paritarias deben ser "sin piso y sin techo" ya que los trabajadores no pueden "seguir perdiendo poder adquisitivo".
17/02/2020 13:15:00

"Para nosotros las paritarias son sin piso y sin techo, nosotros vamos a discutir por todos los gremios y no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo", aseguró el sindicalista.

En declaraciones a Radio Nacional, Plaini consideró que el Gobierno "tiene un endeudamiento mortal y necesita cerrar el capítulo con el Fondo Monetario Internacional".

"Con el Gobierno anterior nosotros nos fuimos a la banquina, el Gobierno actual puso el vehículo en el camino, ahora hay que empezar a andar", subrayó.

"Creemos que el Gobierno va a encontrar la forma y las herramientas para salir de esta situación que no tienen por qué pagar los trabajadores, los jubilados, las Pymes, las economías regionales", expresó.

En ese sentido, insistió con el "el pueblo trabajador no puede seguir pagando las consecuencias de la irresponsabilidad de un sector del Gobierno que sólo benefició a sectores cercanos".

Por último, indicó que "el movimiento obrero debe unirse detrás de un programa que los una a todos; la CGT debe ser autónoma y a eso debemos volver porque los trabajadores son los que generan la riqueza de la Nación Argentina, ojalá podamos lograrlo, hay hombres y mujeres muy importantes para eso".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
10/07/2020 11:35:00
Compartir Facebook Twitter
Turbulencias en la CGT por la presencia de Daer junto a Alberto Fernández en la foto del 9 de Julio
La presencia en soledad de Daer causó malestar en varios de sus pares. Lo señalaron por no haber consultado. Acuña dijo que no lo invitaron y Daer mostró las llamadas. De fondo la tensa relación con el Gobierno.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp