INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Controladores aéreos pidieron sostener el convenio colectivo, incorporar personal y mejorar la infraestructura
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/02/2020 14:24:00
Facebook Twitter
Controladores aéreos pidieron sostener el convenio colectivo, incorporar personal y mejorar la infraestructura
Controladores aéreos pidieron sostener el convenio colectivo, incorporar personal y mejorar la infraestructura
Con una serie de reuniones con el Presidente de Aerolíneas Argentinas, y el ministro de Trabajo, el líder de los controladores aéreos, Jonatan Doino, pidió sostener el convenio colectivo de trabajo del sector, dar respuestas al grave déficit dotacional, avanzar en la capacitación al personal y revertir el atraso en la inversión de infraestructura aeroportuaria.
14/02/2020 14:24:00

En lo que fue un raid de reuniones con funcionarios, Jonatan Doino, el titular de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), encaró negociaciones para mejorar las condiciones laborales de los controladores aéreos y aumentar la seguridad aeroportuaria.

Doino mantuvo encuentros con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele y con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El principal referente de los controladores aéreos explicó, en una reunión de delegados, que le expuso a Moroni el balance negativo para la actividad de los 4 años de macrismo y le planteó medidas concretas para mejorar la situación del sector.

"Se le pidió al Ministro el respeto irrestricto del Convenio Colectivo de Trabajo ya que es de vital importancia su cumplimiento para los trabajadores de ATEPSA", explicó..

"También se le reclamó el pago adicional conforme a los cambios en los niveles de complejidad de su labor", agregó.

"Es de vital importancia el respeto a nuestro Convenio Colectivo. Sabemos que estamos ante un escenario de cambios estructurales importantes que conllevan la necesidad de observación y control de las decisiones y compromisos asumidos por la gestión encabezada por Giannotti. Esperamos una respuesta positiva a nuestros reclamos", remarcó Doino.

También se puso sobre la mesa el impacto de ganancias sobre los empleados de la actividad y la situación previsional: "Se le explicó al Ministro la necesidad de que los trabajadores del transporte contaran con un régimen jubilatorio especial".

Por otra parte Doino hizo especial énfasis en "el grave déficit dotacional, la falta de capacitación al personal y el atraso en la inversión de infraestructura aeroportuaria". 

Además se debatió la necesidad de una Autoridad Aeronáutica que sea eficiente en su función de control y fiscalización, y se llevó el compromiso de conformar mesas sectoriales para avanzar en políticos de fondo para el sector.

En el cónclave con el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el Vicepresidente Gustavo Lipovich, se acordó la idea de avanzar en una agenda conjunta, definiendo prioridades que atiendan las necesidades de los trabajadores de ambas organizaciones.

"Consideramos de vital importancia el intercambio de experiencias y relaciones entre los trabajadores de los servicios de navegación aérea y los de Aerolíneas Argentinas", subrayó Doino. "Para ello iniciaremos acciones en el ámbito técnico operativo como así también de la acción social, que puedan resultar en beneficios para nuestros afiliados", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/06/2020 12:14:00
Compartir Facebook Twitter
Tripulantes torcieron la posición inicial de la empresa y no tendrán quitas salariales a Aerolíneas Argentinas
Luego de que se conociera que la Aerolíneas de bandera buscaba suspender personal pagando el 75% de su salario, el gremio consiguió "la preservación del actual nivel salarial de los trabajadores". Será por 60 días y volverán a negociar en agosto
06/06/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo homologó el acuerdo de suspensiones con salarios al 75%
El Ministerio de Trabajo que encabeza Claudio Moroni homologó anoche el acuerdo firmado entre la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA), por lo que durante otros 60 días habrá suspensiones temporarias y reducciones salariales ante la pandemia de coronavirus.
04/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Se tensa la situación en Aerolíneas: Aeronavegantes ratificó que no aceptará rebajas salariales
El gremio manifestó su negativa a aceptar recortes de salarios y seguirán las charlas. "Consideramos que la Aerolínea de bandera debe en este momento hacer el esfuerzo de buscar una alternativa que sostenga los ingresos de nuestros compañeros", señaló Juan Pablo Brey.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp