INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales y judiciales van hoy a paritarias con Kicillof y esperan señales sobre el aumento de 4 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/02/2020 09:41:00
Facebook Twitter
Estatales y judiciales van hoy a paritarias con Kicillof y esperan señales sobre el aumento de 4 mil pesos
Estatales y judiciales van hoy a paritarias con Kicillof y esperan señales sobre el aumento de 4 mil pesos
En el caso de los gremios estatales, se trata de la segunda reunión, en la que se espera que el gobierno bonaerense haga la primera oferta de suba salarial para el sector. Para los judiciales será el primer encuentro.
14/02/2020 09:41:00

El gobierno bonaerense mantendrá hoy reuniones paritarias tanto con los gremios estatales como con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), según se informó oficialmente.

En el caso de los gremios estatales, se trata de la segunda reunión, en la que se espera que el gobierno bonaerense haga la primera oferta de suba salarial para el sector.

Del encuentro, que tendrá lugar a partir de las 14 en la cartera ubicada en las calles 8 y 45 de La Plata, participarán los ministros de Hacienda, Pablo López; y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Por los sindicatos, estarán los representantes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegepba), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y el resto de los gremios de la administración central.

En el primer encuentro, el lunes pasado, el gobierno bonaerense anunció a los gremios estatales que "pasará a planta permanente a unos 4.500 trabajadores precarizados" y les anticipó que hoy les presentaría una propuesta de aumento salarial para este año.

Los gremios pidieron al gobierno establecer algún mecanismo para "no perder frente a la inflación" y le remarcaron la necesidad de "recuperar el poder adquisitivo perdido".

Los sindicatos aguardan que el gobernador Axel Kicillof avance con el pago de un bono de 4.000 pesos.

En el caso de los judiciales, que tendrán hoy su primera reunión, el gremio consideró "necesario y urgente encontrar una solución a la brecha existente entre los incrementos de haberes dispuestos unilateralmente por la ex gobernadora María Eugenia Vidal en el transcurso de 2019 y las proyecciones de inflación para el año en curso, brecha que superará ampliamente los veinte puntos porcentuales".

El 15 de enero pasado, los representantes de los trabajadores judiciales se reunieron con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y le manifestaron la necesidad de iniciar las negociaciones paritarias con el objeto de recuperar el poder adquisitivo del salario perdido durante los últimos años.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
CONICET ataja una crisis laboral: promete trasladar el aumento a becarios y abrir una paritaria investigadores
La presidente del organismo, Ana Franchi, prometió trasladar el aumento salarial en la paritaria estatal a los becarios y aceitar una mesa de negociación sectorial. Los investigadores quieren un convenio propio y actualizaciones salariales descolgadas del sector público nacional.
28/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los recibidores de granos se cansaron de las dilaciones paritarias y paralizan un sector clave para el ingreso de divisas
Tras los sucesivos fracasos de las negociaciones salariales con la Cámara de Puertos Privados. el gremio de recibidores de granos encarar hoy una huelga total por 48 horas. Paralizará un sector clave para la generación de divisas del país.
28/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno abre la paritaria en la ANSES mientras prepara la segunda oferta a los estatales
El primer encuentro en ANSES será hoy. En paralelo el Gobierno busca edulcorar la oferta salarial que dejó disconformes a los gremios estatales la semana pasada.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp