INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No veo muy clara la solución, si cerrara Vicentín sería un caos para la región"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/02/2020 09:19:00
Facebook Twitter
"No veo muy clara la solución, si cerrara Vicentín sería un caos para la región"
"No veo muy clara la solución, si cerrara Vicentín sería un caos para la región"
Lo advirtió el intendente de Ricardone donde la firma tiene la playa de camiones. "Nunca me imaginé que esta empresa de renombre podría llegar a esto", señaló.
12/02/2020 09:19:00

Son más de dos mil las fuentes laborales que penden de la continuidad de Vicentín y ante esa situación el cordón industrial del Gran Rosario se puso en alerta.

La CGT San Lorenzo convocó ayer a los intendentes, jefes comunales y al senador departamental para analizar cómo posicionarse ante el anuncio del estrés financiero de la compañía y la convocatoria de acreedores, para garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo.

En la cumbre, que relató La Capital de Rosario, estuvieron los intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli; de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, el jefe comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria; el senador por San Lorenzo, Armando Traferri y el diputado provincial, presidente de la comisión de Industria, Comercio y Turismo, José León Garibay.

Allí fue el propio jefe comunal de Ricardone el que se mostró inquieto. "No veo muy clara la solución, si cerrara sería un caos para la región. Me pareció correcta la unión de fuerzas, pero no le veo la salida", dijo.

Además, confió: "Hay una economía salvaje que venimos soportando. Nunca me imaginé que esta empresa de renombre podría llegar a esto".

La empresa funciona en el cordón industrial desde los 80, y si bien a lo largo de su historia tuvo algunos cimbronazos ninguno se asemeja a la situación actual.

"Estamos preocupados. Son mil fuentes laborales directas, pero tenemos que hablar de dos mil entre camioneros, gastronomía, Uocra, cooperativas, pequeñas y medianas empresas que aportaban sus servicios, y muchos más que dependen directamente de Vicentín. Y hay que multiplicarlo por las familias. Es muy alarmante", sostuvo Pablo Reguera, el titular de Aceiteros San Lorenzo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/06/2020 13:20:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el ataque de una patota, trabajadores del frigorífico Penta protestaron al pie del Puente Pueyrredón
Trabajadores desocupados del Frigorífico Penta, de la localidad bonaerense de Quilmes, se concentraron esta mañana en una de las subidas al pie del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, en una protesta en reclamo de la "reactivación de la empresa y de volver al trabajo digno".
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
03/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del frigorígico quilmeño Penta denunciaron el ataque de una patota al servicio de la empresa
Los trabajadores reclamaban el pago de las 5 quincenas adeudadas y fueron agredidos. Denunciaron que recibieron "piedrazos, ataques con palos y con armas de fuego".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp