INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios del transporte se suman a la movilización que repudiará la visita del FMI al país
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/02/2020 16:40:00
Facebook Twitter
Los gremios del transporte se suman a la movilización que repudiará la visita del FMI al país
Los gremios del transporte se suman a la movilización que repudiará la visita del FMI al país
La Confederación de Trabajadores del Transporte avisó que protagonizara la movilización para repudiar la visita del FMI al país. "Vamos a insistir en nuestro rechazo al FMI, como lo hemos hecho la última vez que Christine Lagarde pisó nuestro país", remarcó Schmid.
11/02/2020 16:40:00

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), ambas conducidas por Juan Carlos Schmid, confirmaron hoy que participarán de la marcha en repudio a la llegada de una nueva misiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizará mañana miércoles 12 por la tarde al Congreso de la Nación junto a organizaciones sindicales y a los movimientos sociales.

"El Fondo puede cambiar sus funcionarios, pero nunca cambia su naturaleza. Los préstamos y programas que lleva adelante siempre han sido una herramienta de dominación y de subordinación de los intereses nacionales. La única garantía es por eso el protagonismo del pueblo, para que la dirección del programa económico no recaiga una vez más sobre las espaldas de nuestro pueblo", señaló Schmid, secretario general de la CATT y la FEMPINRA.

El sindicalista agregó que si bien cambió el gobierno, "los jugadores que están detrás de la escena, que son los grupos concentrados, la banca, los sectores agroexportadores, los que han sido beneficiados con el gobierno anterior, nunca abandonan la escena. Siempre están detrás del biombo esperando volver a dar el zarpazo".

Los gremios del transporte concentrarán desde las 16 horas. en la intersección de Avenida Independencia y 9 de Julio, para marchar al Congreso de la Nación y allí dar un mensaje conjunto con los movimientos sociales y la CTA Autónoma que también se movilizarán.

"Estamos dando una muestra de coherencia, al insistir en nuestro rechazo al FMI, como lo hemos hecho la última vez que Christine Lagarde pisó nuestro país, por eso sostenemos que la deuda no es con el fondo, sino con el pueblo", concluyó Schmid.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los contagios de Covid-19, otro foco de conflicto en el turbulento Puerto de Buenos Aires
Un nuevo positivo reavivó la interna entre el SUPA y la Federación Marítima. Acusan al líder de los portuarios, Juan Corvalan, de encarar actividades sin respetar el distanciamiento social. Creciente inestabilidad.
03/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Interna marítima: Corvalán usa la pelea con Schmid para volver a los primeros planos gremiales
Luego de casi haber perdido la personería de su gremio, Juan Corvalán, líder de los portuarios de Buenos Aires, regresó a escena. Acusó a Schmid de promover su caída en desgracia. De fondo, una batalla por el control de una actividad estratégica.
03/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian red de tercerizaciones de la eléctrica marplatense para pagar menos salarios
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) denunciaron un ajuste y precarización en la eléctrica EDEA. Advierten red de empresas tercerizadas con trabajadores fuera de convenio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp