INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Que la seguridad en los bancos sea pública y a través de trabajadores de entidades financieras"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/02/2020 10:33:00
Facebook Twitter
"Que la seguridad en los bancos sea pública y a través de trabajadores de entidades financieras"
"Que la seguridad en los bancos sea pública y a través de trabajadores de entidades financieras"
La Bancaria pide que la policía vuelva a custodiar el interior de las entidades financieras. Asimismo afirmó que alertaron sobre la situación en 2017, 2018 y en 2019 pero "no fueron escuchados ni por las cámaras empresarias ni por las entonces autoridades del Banco Central".
03/02/2020 10:33:00

La Asociación Bancaria reclamó hoy que la Policía vuelva a ser la encargada de la custodia en el interior de las entidades financieras de todo el país, tarea que hoy está en manos de empresas de seguridad privada.

El reclamo fue expresado en conferencia de prensa este lunes por el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, después del crimen de Germán Chávez, trabajador de una sucursal del Banco Nación en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Palazzo solicitó al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que conduce Sergio Berni, que disponga de todos los recursos tecnológicos, físicos y económicos para aprehender a los asesinos de Germán.

También solicitó ayuda a la sociedad para que brinde información, dado que uno de los delincuentes salió herido de la sucursal de Isidro Casanova y en algún lado tendrá que pedir asistencia médica. "Esperamos que haya una reparación a través de la Justicia para esta familia que ha sido golpeada tan duramente", dijo el sindicalista en la conferencia de prensa y aseguró que este lunes es "un día de luto".

"Le hemos requerido al Banco Central, al ministerio de Seguridad de la Nación y a las Cámaras bancarias que corrijan las resoluciones para que la seguridad en los bancos sea pública y a través de trabajadores de entidades financieras", dijo Palazzo.

Señaló también que la Asociación Bancaria alertó sobre esta situación en los años 2017, 2018 y 2019, pero sus planteos "no fueron escuchados ni por las cámaras empresarias ni por las entonces autoridades del Banco Central".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 09:56:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, colocarán un busto de Néstor Kirchner en la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será el próximo 27 y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la Corriente Federal.
18/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El 17 de octubre, una demostración de poder que dejó a la CGT al borde de la disolución
(Por Jorge Duarte @ludistas) El multitidunario 17 de octubre se terminó convirtiendo en un boomerang para la conducción cegetista. A pesar de la masividad de la convocatoria, potenció las internas y hasta la deja al borde de la disolución formal.
07/10/2020 16:06:00
Compartir Facebook Twitter
Credicoop: La bancaria respondió en defensa de los 5000 puestos de trabajo del banco
La Asociación Bancaria emitió un comunicado en el que repudian "la campaña golpista, antisocial y antinacional contra el Diputado Carlos Heller". Sociedades rurales bonaerenses instan a sus productores a cerrar cuentas en el Credicoop, aunque según Heller nunca las abrieron: "Las sociedades rurales no se caracterizan por un vínculo con la banca cooperativa".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp