INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Juventud Sindical volvió a pedir participación en el Gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/02/2020 01:18:00
Facebook Twitter
La Juventud Sindical volvió a pedir participación en el Gobierno
La Juventud Sindical volvió a pedir participación en el Gobierno
La JSP, dirigida por Sebastián Maturano, estuvo de plenario. El plato fuerte fue la tensión por la falta de representantes en el Gobierno y pidieron audiencia con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
03/02/2020 01:18:00

El miércoles 29 de enero se reunieron en el Salón Ubaldini de la calle Azopardo 826 de la CABA, más de 35 secretarios de juventud de distintos gremios se hicieron presentes, de los que se destacaron Sanidad, Comercio, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, UPCN, APL, SGBATOS, Judiciales, UOCRA, entre otros.

Las líneas del evento fueron las mismas que vienen sosteniendo desde que se confirmó la vuelta al gobierno del peronismo: Impronta federal, participación del gobierno, formación y capacitación, rol de la mujer, cultura y futuro del trabajo y reinserción laboral.

Se centraron en la capacitación a los delegados, delegadas y activistas de las tres comisiones: Cultura, Trabajo y Género, también hablaron de la difícil situación que atraviesan las obras sociales y de la nueva modalidad de sumas fijas implementadas por el Gobierno para actualizar salarios.

En el comunicado publicado coincidieron con las palabras de un Alberto Fernández recién electo, cuando habló en el Salón Felipe Vallese del mismo edificio el 8 de noviembre pasado y propuso utilizar la sede de la CGT para montar "un centro de capacitación tecnológica" e insistieron con que quieren ser parte de la solución "Deberían incorporarse representantes de la Juventud Sindical a todo ámbito de gobierno que aborde el impacto del cambio tecnológico en el mundo del trabajo porque somos los directos afectados. Y de la misma manera debemos ser incorporados en los ámbitos del gobierno que promuevan la inserción laboral". 

Cierran con un pedido de audiencia al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro de Trabajo, Claudio Moroni. 

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/06/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo homologó el acuerdo de suspensiones con salarios al 75%
El Ministerio de Trabajo que encabeza Claudio Moroni homologó anoche el acuerdo firmado entre la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA), por lo que durante otros 60 días habrá suspensiones temporarias y reducciones salariales ante la pandemia de coronavirus.
03/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni anuló la multa de $810 millones que Triaca le había aplicado a Camioneros por hacer 4 asambleas
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo, que consideró de "total nulidad" la millonaria sanción que había sido dispuesta por el ex ministro Triaca en 2018. La medida se había tomado porque el sindicato no acató dos veces la conciliación obligatoria en un conflicto y hacer 4 asambleas.
29/05/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni intimó a Pol Ka a pagar los salarios adeudados a los actores
El Ministerio de Trabajo intimó a la productora audiovisual del Grupo Clarín a pagar los salarios adeudados con sus actores. Fue ante una presentación de la Asociación Argentina de Actores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp