INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Utedyc abre el fuego paritario con un incremento salarial del 20% por 7 meses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/02/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Utedyc abre el fuego paritario con un incremento salarial del 20% por 7 meses
Utedyc abre el fuego paritario con un incremento salarial del 20% por 7 meses
El gremio acordó con las cámaras del sector un incremento salarial hasta julio. Cobrarán un 20% de aumento distribuido en tres pagos. Absorbió el aumento solidario.
01/02/2020 00:00:00

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) y las cámaras que agrupan a clubes profesionales y amateurs, abrieron formalmente el fuego paritaria y sellaron una suba del 20% que regirá por los primeros siete meses del año.

El 20% se pagará con una primera cuota del 10% con los sueldos de abril y continuará con dos liquidaciones más del 5% cada una con los haberes de mayo y julio próximo. Ese mismo mes las partes volverán a negociar.

Además, acordaron que el 20% absorbe el "aumento solidario" de 4 mil pesos otorgado por decreto por el Gobierno Nacional hace unas semanas.

Utedyc, el gremio que encabeza Carlos Bonjour, suele ser por año calendario de los primeros en fijar patrones salariales para lo que viene.

Tras el acuerdo con suma fija pactado por Sergio Palazzo para los bancarios, Utedyc parece empezar a marcar un camino sobre la senda a transitar: paritaria corta, un esquema que no se mueve a pesar del pedido del propio Alberto Fernández de desindexar la economía.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp