INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay 250 mil docentes debajo de la línea de la pobreza"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/01/2020 12:21:00
Facebook Twitter
"Hay 250 mil docentes debajo de la línea de la pobreza"
"Hay 250 mil docentes debajo de la línea de la pobreza"
El titular de los docentes bonaerenses de Udocba, Miguel Díaz, sostuvo que "es auspicioso que vuelva la paritaria nacional docente" y detalló que "hay 250 mil docentes debajo de la línea de la pobreza".
30/01/2020 12:21:00

El líder del gremio docente bonaerense, Miguel Díaz, se refirió al regreso de la paritaria nacional docente, a las discusiones salariales que se avecinan en la Provincia, a la situación social de los maestros y aseguró: "No vamos a generar un conflicto por el conflicto mismo. Vamos a tratar de ser parte la solución".

Para Díaz, "Es auspicioso que vuelva la paritaria nacional docente. Eso demuestra que la educación es un tema central, una política de Estado".

El gremialista sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia que "El Gobierno nacional debe apoyar a las provincias, darles una mano" y pidió que la gestión nacional ayude "en forma concreta a través del incentivo docente, que si bien es una suma fija alivia bastante a las provincias y a los compañeros".

Díaz especificó que "Hay muchos compañeros que están por debajo de la linea de pobreza. Son 250.000 en todo el país" y remarcó que en el caso de la Provincia de Buenoss Aires "tenemos más del 30% en esta situación".

Por último el sindicalista planteó sus pretenciones para las conversaciones salariales: "Hemos perdido en toda la gestión del macrismo 20% de nuestro salario. Esa debe ser la recuperación. Y después aplicar la cláusula gatillo que hace que no se mueva la cifra lograda. Sino, lo que estamos haciendo es perder salario".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp