INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT respaldó el accionar del gremio de custodios y pidió la profesionalización de la actividad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/01/2020 00:00:00
Facebook Twitter
La CGT respaldó el accionar del gremio de custodios y pidió la profesionalización de la actividad
La CGT respaldó el accionar del gremio de custodios y pidió la profesionalización de la actividad
El encuentro se realizó a poco más de una semana del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. La central obrera respaldó a los custodios en su causa contra la violencia en las noches y por la regularización y profesionalización de la actividad.
29/01/2020 00:00:00

La conducción nacional de la CGT le brindó su apoyo al Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) en la lucha contra la violencia en las noches y por la regularización y profesionalización de la actividad.

Así lo hizo saber el secretario general de la CGT, Héctor Daer, durante un encuentro mantenido con el secretario general de SUTCAPRA, licenciado Leandro Nazarre, para analizar la situación de los trabajores CAP y la problemática de nocturnidad.

"Hoy mantuve una positiva reunión con el compañero Daer a quien agradezco la predisposición y el acompañamiento en la tarea sindical que emprendimos hace más de 15 años por la dignificación de nuestra noble actividad", señaló Nazarre.

El encuentro se realizó a poco más de una semana del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a metros del boliche bailable Le Brique.

La central sindical mostró interés en conocer en profundidad el trabajo de profesionalización y capacitación emprendido por el SUTCAPRA en todo el país, al tiempo que Nazarre presentó los proyectos impulsados por su organización en materia de seguridad y nocturnidad.

El líder del gremio de los Controladores señaló la necesidad de un profundo debate de todos los actores involucrados en la materia, y sobre todo "hacer cumplir la legislación vigente que tanto costó conseguir".

Hace referencia a la Ley Nacional 26.370 de Espectáculos Públicos, la norma que regula la actividad de trabajadores y empresas de control de admisión y permanencia, que el sindicato impulsó en 2006.

"Es primordial la activación de las herramientas que el Estado posee en materia de control para garantizar el cumplimiento de una ley que aportaría en el cuidado de los jóvenes y en el combate contra la violencia en las noches", concluyó Nazarre.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/09/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Daer dijo que la CGT evaluó marchar a favor de la democracia en el marco del levantamiento policial
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó hoy el acompañamiento de la central sindical al Gobierno, manifestó la necesidad de debatir "el financiamiento del sector de la salud" y subrayó que "ya hay trabajadores que han recompuesto su salario".
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp