INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Baradel, la paritaria nacional docente "ayuda a todas las provincias"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/01/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Para Baradel, la paritaria nacional docente "ayuda a todas las provincias"
Para Baradel, la paritaria nacional docente "ayuda a todas las provincias"
El dirigente gremial docente remarcó que la paritaria establecerá "un piso salarial nacional" y que "por debajo de ese piso no se puede pagar ningún salario en ninguna provincia".
27/01/2020 00:02:00

El secretario general de Suteba en la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, dio algunos detalles de la paritaria nacional docente que comenzará a discutirse esta semana con reuniones entre ministros del Gobierno nacional y provinciales y representantes del gremio.

El dirigente gremial explicó que "no es cierto" que la paritaria nacional "la fije el Gobierno nacional con los docentes" sin "incidencia de las provincias", ya que de las negociaciones participarán los ministros de educación de las 24 jurisdicciones.

En segundo lugar, remarcó que la paritaria establecerá "un piso salarial nacional": "Por debajo de ese piso no se puede pagar ningún salario en ninguna provincia".

En ese sentido, subrayó que "las provincias que no alcancen a pagar ese piso", deberán ser asistidas obligatoriamente por Nación a través de "un Fondo de Compensación Salarial".

En cuarto lugar, destacó la utilización del "Fondo Nacional de Incentivo Docente" que es un "trayecto de salario docente que se le paga a todos los docentes del país y lo paga el Estado nacional".

"Esto es muy importante porque ayuda no solamente a las provincias que lo necesitan, sino que ayuda a todas las provincias, inclusive a aquellas que llegan a pagar el piso salarial pero están muy ajustadas", agregó en declaraciones a radio Nacional.

Las negociaciones por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves en una mesa de la que participarán gremios docentes, funcionarios de las 25 jurisdicciones y representantes del Gobierno nacional.

Por parte del oficialismo, los encargados de llevar a cabo las conversaciones serán los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

"El compromiso de nuestro gobierno es que en este 2020 los salarios de los maestros y maestras le puedan ganar a la inflación", manifestó Trotta.

Además, según adelantaron desde la cartera, en la reunión se construirá una agenda educativa amplia que incluye objetivos y metas educativas nacionales y por región.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
02/07/2020 11:26:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof dejó sin efecto los sumarios disciplinarios iniciados por Vidal a docentes que hicieron huelgas
El Gobierno bonaerense dejó hoy sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados a docentes de la provincia de Buenos Aires que realizaron distintas medidas de fuerza durante la gestión de María Eugenia Vidal.
29/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Todavía no hay fecha concreta para retomar las clases"
El secretario general del sindicato docente Suteba, Roberto Baradel, aseguró que todavía "no hay una fecha concreta" para el regreso a clases, y consideró que esa decisión va a depender de cómo se encuentre la situación sanitaria en cada una de las provincias en relación al avance del coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp