INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
General Motors cerrará la planta de Alvear durante febrero y suspenderá a todos sus operarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/01/2020 16:21:00
Facebook Twitter
General Motors cerrará la planta de Alvear durante febrero y suspenderá a todos sus operarios
General Motors cerrará la planta de Alvear durante febrero y suspenderá a todos sus operarios
En medio de la caída de las ventas, General Motors paralizará su planta de Alvear por todo febrero. Aprovecharán y adecuarán sus líneas para fabricar un nuevo modelo. Los trabajadores cobrarán el 70% de su sueldo.
23/01/2020 16:21:00

General Motors resolvió que su planta santafecina de Alvear permanecerá cerrará durante todo febrero. Por esa decisión los trabajadores cobrarán el 70% de su sueldo.

Marcelo Barros, titular del gremio Smata Rosario, explicó que es exclusivamente para "adecuar las líneas para el nuevo vehículo que se va a hacer ahí" a partir de marzo, cuando esperan reiniciar la producción.

"Ahí reside la esperanza nuestra de que van a hacer dos vehículos. Si no venden uno, ahora pueden vender el otro", agregó.

"Hay que agarrar el toro por las astas y arreglársela con lo puesto. Tienen el 52% de impuestos y es una locura. No podes pagar un auto como el Cruze que valía 450 mil pesos y hoy vale 2 millones de pesos o una Tracker que salía 460 mil pesos y hoy vale 1.460 mil", lamentó.

Cabe recordar que en el mes de diciembre la planta también paralizo sus operaciones adelantando las vacaciones del personal. Luego retomó la actividad con el cronograma de suspensiones rotativas vigentes en virtud de un acuerdo logrado a fines del año pasado.

Barros adelantó que a mediados de febrero el gremio volverá a reunirse con representantes de la empresa para evaluar cómo será el retorno de la actividad a partir de marzo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/09/2020 16:44:00
Compartir Facebook Twitter
Cruce de versiones sobre la situación laboral de SanCor que no se recupera de su crisis financiera
Trabajadores de SanCor publicaron una carta abierta en la que denunciaron que la firma láctea suspendió 900 operarios sin goce de sueldo. Sin embargo desde la firma lo desmintieron y dicen que mantienen los empleos "con mucha creatividad".
31/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
#Coronacrisis Havanna suspendió 300 trabajadores temporarios "hasta nuevo aviso"
La decisión la comunicó la empresa la semana pasada. quedarán suspendidos los 300 trabajadores temporarios que cumplían funciones en su planta. Además le debe la última paritaria a su personal.
24/08/2020 09:25:00
Compartir Facebook Twitter
Bajo amenaza de despidos, Paolo Rocca logra perforar el pacto entre la CGT y la UIA y pagarle sólo el 70% a los suspendidos
El entendimiento se firmó con la UOM. La firma de Paolo Rocca había amenazada con más de medio centenar de cesantías. Logró que el gremio acepte que los suspendidos cobren el 70% de sus salario en lugar del 80% como sucedía hasta ahora. Perfora el piso "garantizado" por la CGT.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp