INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sorpresa en CGT: gremio panadero opositor a Frutos a un paso de obtener la personería gremial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/01/2020 11:36:00
Facebook Twitter
Sorpresa en CGT: gremio panadero opositor a Frutos a un paso de obtener la personería gremial
Sorpresa en CGT: gremio panadero opositor a Frutos a un paso de obtener la personería gremial
Se trata del sindicato de Junin, enfrentado con el líder de la Federación, Abel Frutos. El ex moyanista apunta a un hombre cercano a Cavalieri por la maniobra.
22/01/2020 11:36:00

En lo que fue una noticia que tomó por sorpresa a buena parte de la dirigencia gremial cegetista, en las últimas horas volvió a moverse un viejo expediente que estaba juntando tierra en el Ministerio de Trabajo. Se trata del que tiene que resolver el futuro del Sindicato Unión Personal de Panaderias y Afines de Junin y que preocupa al líder de la Federación de Panaderos, Abel Frutos.

Es que según pudo saber InfoGremiales, el expediente llegó a la Secretaría de Trabajo con dictamen favorable para otorgarle la personería a los de Junín que comanda Roxana Farías, opositores acérrimos a Frutos y que ahora podrían ganar en libertad de acción, desprendiéndose del paraguas del dirigente de la CGT.

Desde el entorno del panadero, con fastidio, apuntan a un hombre cercano a Armando Cavalieri como responsable de la revitalización del expediente de sus opositores. Concretamente creen que fue el abogado laboralista Miguel Ángel De Virgiliis, asesor estrella del ministro Claudio Moroni, el que motorizó la situación.

Frutos fue un histórico moyanista que traicionó el camionero cuando Moyano decidió enfrentarse a la gestión Cambiemos. Desde ahí quedó como un jugador libre en Azopardo, aunque muchos lo miran con recelo. Tuvo una muy buena relación con Jorge Triaca y tampoco rompió lanzas tampoco con Dante Sica.

La sintonía con Cambiemos lo llevó a Frutos a estar involucrado en el escándalo de aportantes truchos a la campaña bonaerense de 2017. De hecho su hijo Gastón, ex candidato a concejal por el macrismo y su mano derecha en el sindicato, apareció como aportante de 5.100 pesos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/02/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Semana clave para los salarios de casi un millón de mujeres
Este viernes se concretará en Buenos Aires la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Casi un millón de mujeres trabaja en el sector, aunque el grado de informalidad es muy alto.
26/02/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Ctera puso en duda el inicio de clases en varias provincias: "Aspiramos a que no haya docentes bajo la línea de pobreza"
Pese a que el principal gremio docente admitió avances en la negociación en la paritaria nacional, Sonia Alesso, titular de Ctera advirtió que "va a haber conflictos provinciales que no se van a resolver pese a que se resuelva lo nacional".
26/02/2020 10:48:00
Compartir Facebook Twitter
"Una vez que el informático despierta y se organiza, no hay vuelta atrás"
Ignacion Lonzieme, líder de la Unión Informática, repasó la experiencia de sindicalización de los informáticos, y señaló: "Si hay que salir a reclamar lo vamos a hacer, nos debemos a nuestros compañeros. El Gobierno también necesita que el sindicalismo discuta algunas cosas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp