INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ferroviarios activaron cláusula gatillo para compensar la inflación del último cuatrimestre de 2019
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/01/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Ferroviarios activaron cláusula gatillo para compensar la inflación del último cuatrimestre de 2019
Ferroviarios activaron cláusula gatillo para compensar la inflación del último cuatrimestre de 2019
Los cuatro gremios de la actividad activaron la cláusula gatillo y los trabajadores percibirán con su salario la inflación acumulada de septiembre a diciembre de 2019.
17/01/2020 00:05:00

A través de una comunicación conjunta, los cuatro gremios del sector ferroviario confirmaron ayer que activaron la cláusula gatillo pactada en sus negociaciones salariales y, por eso, sus representados cobrarán con sus haberes el acumulado de la inflación del último cuatrimestre de 2019.

"Habiéndose conocido el índice del mes de Diciembre/19, el que acumulado a los índices de los meses de setiembre, octubre y noviembre arrojan un porcentaje del 18,3 %, se informa a todas y todos los trabajadores, que el mencionado porcentaje es el que se aplicará a partir del 01 de diciembre para actualizar todas las grillas salariales, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad", especificaron.

El escrito, que lleva la firma de la Unión Ferroviaria, de La Franternidad, de Señaleros y de APDFA, explica que "las diferencias salariales (Retroactivo) entre el porcentaje mencionado en el punto anterior y el salario percibido por los trabajadores por el mes de diciembre/2019 y S.A.C. segundo semestre 2019, se abonarán con el pago de los haberes del mes de enero de 2020".

Por último advirtieron que "la semana entrante, se comenzarán a llevar adelante las negociaciones tendientes a definir las condiciones salariales respecto a los meses restantes de la paritaria anual, es decir de enero a marzo de 2020".

El desafío, ahora, para los ferroviarios será determinar si se continúa con la cláusula gatillo ante las intenciones de la gestión de Alberto Fernández de desindexar la economía o se encara una paritaria con porcentajes o sumas fijas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp