INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ferroviarios activaron cláusula gatillo para compensar la inflación del último cuatrimestre de 2019
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/01/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Ferroviarios activaron cláusula gatillo para compensar la inflación del último cuatrimestre de 2019
Ferroviarios activaron cláusula gatillo para compensar la inflación del último cuatrimestre de 2019
Los cuatro gremios de la actividad activaron la cláusula gatillo y los trabajadores percibirán con su salario la inflación acumulada de septiembre a diciembre de 2019.
17/01/2020 00:05:00

A través de una comunicación conjunta, los cuatro gremios del sector ferroviario confirmaron ayer que activaron la cláusula gatillo pactada en sus negociaciones salariales y, por eso, sus representados cobrarán con sus haberes el acumulado de la inflación del último cuatrimestre de 2019.

"Habiéndose conocido el índice del mes de Diciembre/19, el que acumulado a los índices de los meses de setiembre, octubre y noviembre arrojan un porcentaje del 18,3 %, se informa a todas y todos los trabajadores, que el mencionado porcentaje es el que se aplicará a partir del 01 de diciembre para actualizar todas las grillas salariales, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad", especificaron.

El escrito, que lleva la firma de la Unión Ferroviaria, de La Franternidad, de Señaleros y de APDFA, explica que "las diferencias salariales (Retroactivo) entre el porcentaje mencionado en el punto anterior y el salario percibido por los trabajadores por el mes de diciembre/2019 y S.A.C. segundo semestre 2019, se abonarán con el pago de los haberes del mes de enero de 2020".

Por último advirtieron que "la semana entrante, se comenzarán a llevar adelante las negociaciones tendientes a definir las condiciones salariales respecto a los meses restantes de la paritaria anual, es decir de enero a marzo de 2020".

El desafío, ahora, para los ferroviarios será determinar si se continúa con la cláusula gatillo ante las intenciones de la gestión de Alberto Fernández de desindexar la economía o se encara una paritaria con porcentajes o sumas fijas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
18/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de La Matanza consiguieron un aumento de 27 puntos en promedio
Luego de rechazar una primera oferta de 15 por ciento de aumento en dos tramos y convocar a una masiva movilización, el intendente Fernando Espinoza sacó un aumento por decreto que en algunos casos llega a representar hasta un 34 por ciento.
18/09/2020 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Sin paritarias, los trabajadores del correo arrancan una serie de paros que afectará la entrega productos
La paritaria del Correo Argentino venció el 31 de marzo y, a pesar de ser esenciales, no se volvieron a negociar. Tras 5 meses de ser el principal soporte del comercio, los trabajadores inician el lunes una serie de paros que afectará la entrega de productos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp