INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Durdos se reunió con Moroni y le pidió reactivar la Marina Mercante
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/01/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Durdos se reunió con Moroni y le pidió reactivar la Marina Mercante
Durdos se reunió con Moroni y le pidió reactivar la Marina Mercante
El líder del SOMU, Raúl Durdos, celebró el cambio de gestión y dijo que a Trabajo "volvió el diálogo y la tolerancia". Además le pidió a Moroni la reactivación de la Marina Mercante.
17/01/2020 00:03:00

En el primer encuentro formal a solas entre ambos, el secretario General del SOMU, Raúl Durdos, fue recibido por el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni para repasar los temas de agenda compartida entre su sindicato y el Ejecutivo Nacional. "Fue una cálida y amena reunión de trabajo", celebró Durdos tras el encuentro que se extendió por más de una hora.

El titular del SOMU mostró el contraste con la relación que tuvieron los marineros con Jorge Triaca y Dante Sica y celebró que "volvió el diálogo y la tolerancia" a esa cartera.

Durdos expuso los distintos temas que preocupan a esa entidad gremial: la pesca, como recurso fundamental para el desarrollo del país, y una crítica al gobierno anterior por "haber otorgado permisos indiscriminadamente, depredando nuestros mares".

Los Puertos , las Vías Navegable y la Hidrovía Paraná-Paraguay, arteria neurálgica del país para las exportaciones e importaciones y un trabajo constante sobre la inclusión de género y la diversidad.

Por último, Durdos hizo un pedido formal que es clave para el sector: la reactivación de la Marina Mercante, un viejo anhelo del SOMU.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno prorrogó por otros 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa
El Gobierno confirmó el adelanto de InfoGremiales y extendió la prohibición de los despidos y las suspensiones de personal por otros 60 días. Estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre
22/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Se prorrogan los mandatos hasta marzo de 2021 y la pelea por la CGT quedará para mediados del año próximo
Así lo determina una resolución de la Secretaría de Trabajo que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas. Extiende los mandatos sindicales hasta el 28 de febrero de 2021 por lo que el regreso a las urnas y las asambleas será a mitad del año próximo.
21/09/2020 14:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni se mete para destrabar la paritaria de Comercio
El acuerdo comprende más de un millón de trabajadores registrados y está trabado pese a haber llegado a un preacuerdo el pasado jueves. Mañana habrá una audiencia clave.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp