INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Trotta, "este año los salarios de los docentes le van a ganar a la inflación"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/01/2020 09:50:00
Facebook Twitter
Para Trotta, "este año los salarios de los docentes le van a ganar a la inflación"
Para Trotta, "este año los salarios de los docentes le van a ganar a la inflación"
El ministro de Educación Nicolás Trotta, realizó esta afirmación luego de que el secretario de Suteba, Roberto Baradel, dijera que los gremios quieren recuperar el poder adquisitivo
13/01/2020 09:50:00

A pocos días de que el Gobierno comience a discutir con los gremios docentes en el ámbito de la paritaria nacional docente, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que "este año los salarios le van a ganar a la inflación", ya que ese fue es "un compromiso que asumió el presidente Alberto Fernández".

El funcionario se expresó de esta manera luego de que el secretario general del sindicato de maestros bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, dijera que su organización va a pedir un incremento de sueldo que "le pase por arriba" a las últimas escaladas de precios.

El Poder Ejecutivo tiene previsto convocar en la segunda mitad de enero a la paritaria nacional para negociar, entre otras condiciones laborales, una suba mínima para los trabajadores del sector, con la idea de que las clases comiencen sin problemas en marzo.

"Creemos que la estrategia tiene que ser de corto plazo, nos fijamos como objetivo frenar la inflación y este año los salarios le van a ganar a la inflación. Es un compromiso que asumió el presidente Alberto Fernández. Después, queda recuperar un poco de lo que se ha perdido en estos cuatro años", resaltó Trotta al respecto.

En declaraciones al programa "Debo decir", el ministro de Educación destacó también la decisión del Gobierno de reabrir las paritarias docentes: "Han regresado después de años y nos parece algo muy importante", señaló.

"Tenemos que ser conscientes de que hubo ciertos retrocesos. A partir del 2015 empezó a bajar la inversión en infraestructura educativa. Entonces, si nosotros no respetamos los consensos que se lograron en su momento, no nos tienen que sorprender los retrocesos", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes advierten que necesitan una recomposición salarial para volver a las aulas
La Unión Docentes Argentinos (UDA) aseguró que el gremio decidió "de forma única y unánime" solicitar a las autoridades nacionales y provinciales "la reposición salarial" de los trabajadores de la actividad para volver al dictado de clases presenciales en el país.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los jardines privados dicen que el Gobierno les retiró la ayuda y que peligran 60 mil empleos
Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal. Peligran 60 mil puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp