INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Guiño a los docentes: Kicillof devolverá los días descontados por paro en noviembre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/01/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Guiño a los docentes: Kicillof devolverá los días descontados por paro en noviembre
Guiño a los docentes: Kicillof devolverá los días descontados por paro en noviembre
El gobierno bonaerense resolvió devolver a todos los docentes el dinero que la gestión de María Eugenia Vidal le había descontado por los días de huelga en noviembre, cuando los maestros de la provincia paralizaron sus actividades en adhesión y solidaridad con la lucha de sus colegas de Chubut.
12/01/2020 00:01:00

Según el portal ABC de la Dirección General de Educación y Cultura provincial, el gobierno de Axel Kicillof adelantó que "todos los docentes que fueron afectados por esa medida van a percibir el reintegro en el sueldo de enero, que se abona en los primeros días de febrero".

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) informó que "los descuentos fueron efectuados por el Gobierno anterior (de la macrista Vidal) ante la medida de fuerza realizada por los gremios docentes en repudio a la represión en Chubut y, posteriormente, por las muertes de dos docentes, en el marco de un largo conflicto".

El Frente está integrado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Representantes de estas organizaciones se reunieron a fines de diciembre con el gobernador Kicillof en un primer encuentro en el que empezaron a analizar la problemática del sector.

Se trata del primer gesto del Gobierno hacia los docentes, en la previa de lo que serán las paritarias sectoriales que pondrán el acento en la recuperación del poder adquisitivo del salario y las obras de infraestructura de las escuelas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 15:04:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni sigue sin pagar los salarios y el aguinaldo y hay una virtual toma de la casa de Gobierno de Chubut
Dirigentes de los principales gremios estatales del Chubut permanecen desde anoche en el interior y fuera de la Casa de Gobierno, en reclamo del pago de sueldos atrasados.
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
13/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Hoy ponen el gancho y Kicillof cierra, también, la paritaria docente
Como había sucedido una días atrás con los estatales, los docentes aceptaron la oferta salarial del Gobieno de Kicillof. Llevarán el haber inicial de un maestro a 36 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp