INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A tres meses de llegar a Argentina, la empresa de monopatines Lime cierra sus operaciones en el país
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/01/2020 00:02:00
Facebook Twitter
A tres meses de llegar a Argentina, la empresa de monopatines Lime cierra sus operaciones en el país
A tres meses de llegar a Argentina, la empresa de monopatines Lime cierra sus operaciones en el país
La empresa de monopatines eléctricos Lime informó el cierre de operaciones de su servicio en Buenos Aires, donde desembarcó hace tan solo tres meses. La salida de 12 mercados implica el despido de unos 100 trabajadores.
10/01/2020 00:02:00

"Hemos cambiado nuestro enfoque principal. Si bien la gran mayoría de nuestros más de 120 mercados han adoptado soluciones de transporte y son rentables, hay comunidades donde la micromovibilidad ha evolucionado más lentamente. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de cerrar doce mercados en todo el mundo", expesó la empresa en un comunicado que subió a su sitio web.

En concreto, Lime abandonará Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio (Estados Unidos); Linz (Austria); Bogotá (Colombia); Buenos Aires (Argentina); Montevideo (Uruguay); Lima (Perú); Puerto Vallarta (México); Río de Janeiro y San Pablo (Brasil).

El cierre de las operaciones en estas ciudades implicará el despido de alrededor del 14% de su personal, equivalente a unos 100 trabajadores, según confirmó la compañía.

En el caso de Buenos Aires, Lime opera con una flota de 860 unidades, que es el máximo permitido aprobado por la Legislatura porteña.

Si bien la empresa cobraba en dólares y su tarifa aumentó 30% luego de la sanción de la Ley de Emergencia Económica, desde la compañía argumentaron que tomaron la decisión de irse del país por el contexto global, aunque todavía no confirmaron la fecha.

Con la salida de Lime quedan tres empresas autorizadas a ofrecer monopatines de alquiler en la Ciudad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Lime Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Techint usa 140 despidos en Siderca para obligar a la UOM a rebajar los salarios al 50%
Mientras la UIA y la CGT postergan la definición sobre otro acuerdo para las suspensiones con recorte de salarios, el grupo de Paolo Rocca quiere cargarle a los trabajadores su renuncia al ATP. Para presionar, anunció 140 despidos que Trabajo frenó. La pulseada sigue.
03/08/2020 16:22:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ratifica la prohibición de despidos y ordena reincorporar a trabajadora doméstica despedida en cuarentena
La justicia ratificó la vigencia de la prohibición de despidos ordenó la inmediata reinstalación y el pago de salarios caídos de una empleada doméstica despedida en cuarentena.
03/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Declaran nulo un despido durante la cuarentena y ordenan la reincorporación del empleado
La Cámara de Apelaciones de Salta declaró nulo un despido producido el 7 de mayo, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, y ordenó a la empresa reincorporar al empleado en un plazo máximo de dos días, informaron hoy fuentes judiciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp