INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
También La Fraternidad respaldó la idea de extender el servicio de trenes en horario nocturno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/01/2020 11:47:00
Facebook Twitter
También La Fraternidad respaldó la idea de extender el servicio de trenes en horario nocturno
También La Fraternidad respaldó la idea de extender el servicio de trenes en horario nocturno
El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, manifestó hoy su apoyo al proyecto de extensión del servicio de trenes en horario nocturno que promueve el ministro de Transporte Mario Meoni. "Fue una propuesta que surgió de los gremios, es algo que venimos pidiendo desde 2002 y que el pasajero necesita", señaló Maturano.
07/01/2020 11:47:00

En ese sentido, el dirigente ferroviario afirmó "el anuncio lo tomamos bien porque fue una propuesta que llevamos a la primera reunión que tuvimos con el ministro. Nunca nos habían dado una respuesta y vemos que no solo el pasajero común lo necesita sino también el empleado ferroviario, que necesita medios de transporte para tomar servicio".

"Los trenes andarían las 24 horas, como lo hacían antes, que después de las 12 de la noche funcionaban una vez por hora. Además, no se requiere una cuantiosa inversión; quizás si se deberá tomar algún banderillero pero el personal de conducción y guardia está. Los trenes y las formaciones también están" resaltó Maturano, quien es también secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

De esta manera, Maturano se refirió también a la mejora del servicio en trenes de larga distancia "existe la idea de ampliar los servicios a Mar del Plata como así también de mejorar los tiempos a otros los lugares del país como Mendoza, Posadas, Santiago y Córdoba" explicó Maturano.

y concluyó "la ampliación horaria empezaría lo más pronto posible, hablaremos con las empresas y el ministro por la disponibilidad de personal, pero calculamos que en el mes de marzo ya podríamos ampliar los horarios".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano reclamó una Ley Federal de Transporte y apoyó la estatización de Vicentin
Omar Maturano, reclamó una Ley Federal de Transporte y se pronunció en favor de la estatización de Vicentin: "Los trabajadores no quieren una sociedad autoritaria y estatista, pero señalan que así como el Estado garantiza el derecho a la propiedad privada también debe intervenir y regular en la economía en defensa del pueblo".
13/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Sin el moyanismo, la CGT se reúne para refrendar el acuerdo con la UIA y perfilar la renovación de autoridades
Una "mesa ampliada" de la CGT deliberará mañana en la sede principal de la UOCRA sobre una variada agenda de temas, como el desempleo, la creciente ola de conflictos salariales y la realidad de las obras sociales, pero también analizarán la futura integración de la conducción de la central.
02/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano apuntó a los bancos por bicicletear con la plata de los ferroviarios
El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, apuntó contra los bancos, debido a que los trabajadores de su gremio tienen complicado cobrar sus salarios por ventanilla.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp