INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Moroni fue taxativo y dijo que respetaba las paritarias libres"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/01/2020 09:49:00
Facebook Twitter
"Moroni fue taxativo y dijo que respetaba las paritarias libres"
"Moroni fue taxativo y dijo que respetaba las paritarias libres"
El líder de los canillitas, Omar Plaini, habló del aumento generalizado de salarios, confirmó que será a cuenta de los futuros aumentos y contó que en una reunión reciente "Moroni fue taxativo y dijo que respetaba las paritarias libres".
03/01/2020 09:49:00

El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, habló del aumento salarial por decreto que se anunciará en las próximas horas, de las negociaciones paritarias que se avecinan, del rol de la CGT y de cómo ve los primeros pasos de la gestión de Alberto Fernández.

"En una reunión reciente que tuvo la CGT con el Ministro de Trabajo, Moroni fue taxativo y dijo que respetaba las paritarias libres. Cada sector va a negociar de acuerdo a las características y necesidades", ratificó Plaini en declaraciones a AM 530.

"Se va a respetar la negociación paritaria, este aumento que da el Gobierno todos lo hemos rescatados. Está en la inteligencia de cada dirigente sindical conocer sus actividades", agregó.

El también Senador Provincial por el Frente de Todos, sostuvo que "el Presidente está observando la situación de emergencia que estamos viviendo. El Consejo Económico Social empezó a gestarse y a reunirse, no veo contradicción en los dichos del Presidente".

Además elogió la prudencia de la CGT: "Se le ha cuestionado mucho a la CGT ese grado de racionalidad que tiene, una vez más va a demostrar que está a la altura de las circunstancias".

"El Gobierno anterior llevó el vehículo a la banquina y este Gobierno lo puso en el camino", remarcó Plaini y concluyó: "Hay que empezar con políticas de estado para retomar la senda del consumo, producción y salario. Es fundamental, junto con el empleo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los recibidores de granos se cansaron de las dilaciones paritarias y paralizan un sector clave para el ingreso de divisas
Tras los sucesivos fracasos de las negociaciones salariales con la Cámara de Puertos Privados. el gremio de recibidores de granos encarar hoy una huelga total por 48 horas. Paralizará un sector clave para la generación de divisas del país.
28/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno abre la paritaria en la ANSES mientras prepara la segunda oferta a los estatales
El primer encuentro en ANSES será hoy. En paralelo el Gobierno busca edulcorar la oferta salarial que dejó disconformes a los gremios estatales la semana pasada.
28/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria creció 63% pero las farmacéuticas se niegan a pagar las paritarias
El gremio de Visitadores Médicos rechazó "las actitudes coherentes con la historia de las cámaras empresarias, que no respetan los acuerdos paritarios con los Gobiernos, la salud y los trabajadores", y denunció que también incumplen "los firmados y homologados por la cartera de Trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp