INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Cualquier trabajador tendría que estar ganando 64 mil pesos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/12/2019 10:02:00
Facebook Twitter
"Cualquier trabajador tendría que estar ganando 64 mil pesos"
"Cualquier trabajador tendría que estar ganando 64 mil pesos"
Luego de haber acordado el bono de 52 mil pesos que retumbó en todo el mundo sindical, el titular de Aceiteros, Daniel Yofra, remarcó que "cualquier trabajador tendría que estar ganando 64 mil pesos". Además pidió "que pongan el hombro los que más ganaron en estos años".
31/12/2019 10:02:00

Tras haber despabilado el mundo sindical con el acuerdo de un bono de fin de año de casi 52 mil pesos para los empleados de la actividad, el secretario General de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, habló de cuánto debe ganar un empleados, de las promesas incumplidas, de las proyecciones paritarias en la actividad y pidió que los empresarios sean quienes pongan el hombro en esta etapa.

"Venimos negociando bonos desde 2010. El año pasado obtuvimos un bono 33 mil pesos", recordó Yofra. "Nosotros le aplicamos al bono anterior el porcentaje de la última paritaria, que en nuestro caso fue el 54%", señaló el aceitero para explicar como llegaron a la cifra pactada ayer.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente contó que la suma comprende a los "alrededor de 6000 trabajadores que tenemos afiliados a la Federación" y puso énfasis en que "nosotros tenemos que discutir paritarias a partir de enero".

En esa línea, Yofra explicó que, según un cálculo de gastos para que una familia cubra la canasta básica, "cualquier trabajador tendría que estar ganando 64 mil pesos". Esa es la cifra a la que buscarán llegar en enero. 

"Hoy un trabajador aceitero en la categoría inicial y sin ningún tipo de adicional gana 54 mil pesos", por lo tanto "vamos a pedir un 21%, que es lo necesario para que un trabajador mínimo gane 64 mil pesos", remarcó.

"Los trabajadores venimos haciendo un esfuerzo. Hace cuatro años Macri prometió sacar el impuesto a las ganancias y no lo sacó. El esfuerzo lo tienen que poner los que más ganaron en estos años", indicó Yofra.

Asimismo insistió en pedir que "pongan el hombro" quienes "ganaron muchísima plata y dijeron que iban a colaborar con el país".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano volvió a denunciar tratos abusivos a camioneros y reiteró la amenaza de desabastecimineto
El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a quejarse del trato que reciben los choferes al ingresar a algunas provincias y apuntó en especial contra los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Jujuy, Gerardo Morales, a quienes les preguntó "qué tipo de controles están llevando a cabo" al transporte que llega de los países limítrofes.
07/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la firma de la CGT, Acuña prorrogó por 60 días el acuerdo de suspensiones en estaciones de servicio
El gremio que agrupa a los obreros y empleados de estaciones de servicio y las cámaras empresarias nucleadas en la Mesa Expendedores Unidos acordaron "la extensión del acuerdo de suspensión de prestación de servicios por otros dos meses, según el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT)".
07/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de viales organiza ollas populares en todo el país para ayudar en la emergencia
Bajo el lema "si van a sonar las ollas, que suenen llenas" los viales nacionales entregan más de 200 viandas a familias del Barrio de La Boca y alrededores todos los fines de semana. La inciativa se replica en la Asociación Civil "Nuestro Hogar" y en distintos puntos del interior del país
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp