INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aceiteros firmó un bono de 52 mil pesos y revolucionó el mundo sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/12/2019 15:55:00
Facebook Twitter
Aceiteros firmó un bono de 52 mil pesos y revolucionó el mundo sindical
Aceiteros firmó un bono de 52 mil pesos y revolucionó el mundo sindical
Mientras la mayoría de las actividades mantiene las conversaciones en stand by a la espera del decreto de Alberto Fernández que defina un incremento salarial, Aceiteros abrochó un bono de fin de año de 52 mil pesos. Lo cobrarán entre el 10 de enero y el 10 de febrero.
30/12/2019 15:55:00

En un contexto complejo, en el que la mayoría de las actividades mantiene sus negociaciones salariales en un impasse a la espera del Decreto que firmará Alberto Fernández y que definirá un aumento salarial para el sector privado, la Federación de Aceiteros anunció el acuerdo por un bono que revolucionó el mundo sindical.

Es que los conducidos por Daniel Yofra pactaron con las cámaras empresarias de la actividad -CIARA, CIAVEC y CARBIO- el pago de una suma no remunerativa de 51.983,70 pesos.

Los casi 52 mil pesos serán cobrados por los aceiteros en dos pagos, en cuotas iguales a abonarse la primera antes del 10 de enero de 2020 y la segunda antes del 10 de febrero de 2020.

"Este nuevo logro que obtiene nuestra organización gremial se da en el marco de una compleja situación nacional, donde la fenomenal crisis que dejó tras de sí el anterior gobierno nacional se descargó sobre la clase trabajadora y el pueblo argentino", señalaron desde el gremio en el comunicado con el que dieron a conocer el entendimiento.

En la práctica, el "bono de fin de año", es un pago extraordinario que se viene acordando todos los años desde 2010, que desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, imputan como participación en las ganancias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación
Los sindicatos se siguen pronunciando frente a los acontecimientos que tienen al país en vilo. Ambos se refirieron a las protestas como "formas de amedrentamiento". La Federación de Aceiteros señaló que excedieron "largamente el contenido de un reclamo salarial", mientras que el SOMU se expresó en defensa de la democracia y en apoyo al presidente y al gobernador Axel Kicillof.
31/08/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
#Vicentín Multitudinaria marcha, conciliación y audiencia en el ministerio de Trabajo
El sindicato de Aceitero había convocado a una huelga general en la región para protestar por el conflicto de salarios impagos y atrasados que hay en Algodonera Avellaneda. El ministerio provincial decidió irrumpir la medida de fuerza y ordenó la conciliación obligatoria.
29/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
#Vicentin Aceiteros responde la represión a trabajadores Algodonera Avellaneda con una huelga general regional
Luego de casi 80 días de protestas y 3 de bloqueos a las firmas del Grupo Vicentin, la policía santafecina desalojó con un megaoperativo policial a los trabajadores de la Algodonera Avellaneda. Reclamaban aumento de salario. Aceiteros responde con una huelga general regional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp