INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ayala reasumió en la Uatre y ya pide cobijo en la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/12/2019 01:06:00
Facebook Twitter
Ayala reasumió en la Uatre y ya pide cobijo en la CGT
Ayala reasumió en la Uatre y ya pide cobijo en la CGT
Luego de haberse mantenido al margen durante todo el macrismo y comandar la pata sindical de Cambiemos, Ayala aprovechó su reasunción en la Uatre para pedir un lugar en la CGT. "Se impone un sindicalismo unido y fuerte", dijo.
30/12/2019 01:06:00

Tras haberse mantenido al margen de la central obrera mientras contó con la protección de Cambiemos, el líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, se pronunció por la necesidad de continuar trabajando y bregando por "la unidad del movimiento obrero", al asumir por otros cuatro años la conducción del gremio.

El dirigente sostuvo que "se impone un sindicalismo unido y fuerte que interprete las necesidades de los trabajadores", y señaló su "esperanza" de que el Congreso de renovación de autoridades de la CGT, en agosto próximo, encuentre a todos los sindicalistas unidos en la central obrera, porque de esa forma "lo quieren los trabajadores".

Ayala inició su primer mandato al frente del gremio rural y estibador, ya que durante los dos últimos años ocupó la secretaría general por el fallecimiento del histórico dirigente de la actividad oriundo de la ciudad bonaerense de Necochea, Gerónimo Venegas.

Al acto de asunción de la nueva conducción sindical -que ocupará sus cargos hasta 2023- asistieron los dirigentes Hugo Moyano -camioneros- y Carlos Acuña -cotitular de la CGT y líder del gremio de estaciones de servicio y playas de estacionamiento-, entre otros.

Ayala, quien también cumple funciones en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) designado por la gestión Cambiemos, agradeció "el respaldo de los empleados" del sector y de los dirigentes del Secretariado y el consejo directivo, y sostuvo que desde ahora "la responsabilidad será doble, aunque existe la posibilidad de un futuro enorme", afirmó.

El sindicalista será acompañado por el adjunto José Voytenco; el secretario de Organización Gremial Carlos Figueroa; el de Acción Social Roberto Petrocchi; el de Actas, Prensa y Propaganda Alberto Barra; la de Igualdad de Oportunidades y Género Carolina Llanos; el Tesorero Juan Castro; el Protesorero Pedro Peger, y Mario Lastra, entre otros.

Al acto de asunción también asistieron los secretarios generales de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia; de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra; del gremio de espectáculo público (Sutep) Miguel Paniagua; los diputados nacionales Antonio Cambria y Pablo Ansaloni; la provincial por Santa Fe Cesira Arcando; Juan Murúa (plásticos), y Miguel Virigilis, asesor del Ministerio de Trabajo de la Nación, informó Barra.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 18:13:00
Compartir Facebook Twitter
Ingresa a Diputados el proyecto de Ley de "Tierra, Techo y Trabajo" que proyecta crear 3 millones de empleos
El proyecto de ley propone realizar 375.000 soluciones habitacionales, generar 1.5 millones de puestos de trabajo directos y 1.5 millones de puestos de trabajo indirectos. Creen que dan los números para su aprobación en diputados.
21/09/2020 16:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el día de la sanidad, Larreta reprimió el reclamo de enfermeras
Las y los trabajadores de la salud se acercaron a la Legislatura Porteña a reclamar ser reconocidos como profesionales de la salud. Son la primera línea de combate frente a la pandemia y el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta volvió a mostrar su falta de cintura para la resolución de conflictos laborales. La policía porteña repartió palazos a mansalva y dejó videos conmocionantes.
21/09/2020 14:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni se mete para destrabar la paritaria de Comercio
El acuerdo comprende más de un millón de trabajadores registrados y está trabado pese a haber llegado a un preacuerdo el pasado jueves. Mañana habrá una audiencia clave.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp