INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El SOMU cruzó a "Caballo" Suarez: "Fue expulsado de por vida de nuestro sindicato"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/12/2019 10:33:00
Facebook Twitter
El SOMU cruzó a "Caballo" Suarez: "Fue expulsado de por vida de nuestro sindicato"
El SOMU cruzó a "Caballo" Suarez: "Fue expulsado de por vida de nuestro sindicato"
Tras las declaraciones de Omar "Caballo" Suarez en las que promovía un regreso al gremio en 2020, desde el SOMU salieron a cruzarlo. "Era intolerable que siga siendo afiliado de este sindicato", dijeron.
27/12/2019 10:33:00

El Consejo Directivo del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), aclaró que el ex Secretario General, Omar Suarez, "ha sido expulsado de por vida" del gremio, porque existieron "un conjunto de causales gravísimas, que no admiten que subsista la afiliación ya que viola normas legales, estatutarias, y es intolerable que siga siendo afiliado de éste sindicato".

"Hacemos esta aclaración para que no confundan a los compañero y afiliados del SOMU sobre la posibilidad de que Suarez se presente a las futuras elecciones, ya que no pertenece más a éste sindicato", agregó el comunicado.

El texto de los que conduce Raúl "Ruli" Durdos llega después de que "Caballo" rompiera un silencio de 3 años y declarara que en 2020 vuelve a la vida sindical. "Voy a presentarme a elecciones en el SOMU, aunque esté procesado. Si Macri asumió como presidente procesado, porque yo no puedo presentarme a elecciones en el gremio", había dicho en declaraciones a La Nación.

La expulsión del ex Secretario General del gremio la dispuso un Congreso Extraordinario celebrado en marzo del 2019, dónde se subrayó que "durante 27 años, Omar Suarez dispuso del patrimonio de los trabajadores de este gremio, desplegando maniobras fraudulentas, adquiriendo bienes sin fines sociales, los que no redundaron en ningún beneficio para los afiliados y de los que disponía sólo para fines personales y familiares", especificaron desde la conducción del SOMU.

Ese Congreso, además, condenó el perfil de la conducción de Suarez: "fue una constante de su gestión postergar a los trabajadores de la pesca de todo el país, demostrando una desidia absoluta por ellos; rifó las conquistas más genuinas de los trabajadores, como el aguinaldo pagado por debajo del CCT".

Por último, se votó la expulsión "de por vida" de Enrique Omar Suarez, sin votos negativos y con sólo 3 abstenciones, recordaron los marítimos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 16:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el día de la sanidad, Larreta reprimió el reclamo de enfermeras
Las y los trabajadores de la salud se acercaron a la Legislatura Porteña a reclamar ser reconocidos como profesionales de la salud. Son la primera línea de combate frente a la pandemia y el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta volvió a mostrar su falta de cintura para la resolución de conflictos laborales. La policía porteña repartió palazos a mansalva y dejó videos conmocionantes.
21/09/2020 14:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni se mete para destrabar la paritaria de Comercio
El acuerdo comprende más de un millón de trabajadores registrados y está trabado pese a haber llegado a un preacuerdo el pasado jueves. Mañana habrá una audiencia clave.
21/09/2020 13:36:00
Compartir Facebook Twitter
Mejora la actividad industrial pero sigue en niveles por debajo de la prepandemia
La actividad industrial cayó 2,2% interanual en julio, pero mejoró 8,4% con relación al mes anterior, informó hoy la Unión Industrial Argentina (UIA).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp