INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para el Sindicato de Prensa de Mendoza, hay un "cerco mediático" sobre las protestas contra la minería
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/12/2019 21:01:00
Facebook Twitter
Para el Sindicato de Prensa de Mendoza, hay un "cerco mediático" sobre las protestas contra la minería
Para el Sindicato de Prensa de Mendoza, hay un "cerco mediático" sobre las protestas contra la minería
Las multitudinarias protestas mendocinas, que incluso terminaron con represión, tuvieron poca o nula repercusión en los medios. Para el Sindicato de Prensa de la provincia se trata de un "cerca mediático".
25/12/2019 21:01:00

Las protestas contra la vía libre que le dio la legislatura provincial a la actividad de las mineras, suman cada vez más gente en Mendoza. Ya son miles y miles los ciudadanos que se movilizan y colman las calles en reclamo de ser escuchados por el gobernador, Rodolfo Suarez.

En ese contexto, y con una escasa o nula cobertura por parte de los medios provinciales y locales, fue el Sindicato de Prensa de Mendoza el que elevó su reclamo.

En un comunicado de prensa, el gremio de periodistas, repudió "el cerco mediático impuesto por las empresas periodísticas comerciales de la provincia durante la manifestación - y posterior represión - de este lunes, en el contexto del multitudinario reclamo popular en rechazo a la reforma de la Ley 7722".

"Asimismo, el SiPreMza critica la priorización del espacio en estos medios a las voces que replican el discurso oficial sobre el tema, principalmente cuando se trata de una cuestión de alta sensibilidad social", añadieron.

Está claro que el lobby minero y los millones que manejan en pauta condicionan la cobertura sobre la situación. De hecho fue Alejandro Bercovich, otro referente del gremio de prensa, en este caso del SiPreBa, el que describió la situación en las redes sociales.

"El lobby megaminero no solo compra tapas de diarios. También invita a periodistas a países lejanos, beca a científicos, dona a escuelas de municipios, auspicia carreras políticas, sugiere retoques legislativos e incentiva internas gremiales. En todos los casos procura silencio", relató en el inicio de un detalle pormenorizado imperdible.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En paralelo a la reforma, judiciales impulsan una nueva generación de derechos laborales con perspectiva de género
Los tres proyectos son el cupo laboral trans en el Poder Judicial, una licencia única por nacimiento y una licencia integral por violencia de género. Apuntan a "tener un Poder Judicial más cercano al pueblo que lo contiene".
22/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Daer, Sasia, Ortega y Grabois entre los que respaldaron el impuesto extraordinario a las grandes fortunas
Con un listado variopinto de nombres, distintas personalidades salieron a argumentar a favor de pagar una suma especial para cubrir las necesidades especiales que el Estado tuvo que sostener a raíz de la pandemia y la crisis económica a nivel mundial que ha generado con el hashtag #SíAlAporteExtraordinario
22/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Argentina participará de un encuentro por un Fondo Global de Protección Social para Todos
El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social formará parte del evento virtual convocado en forma conjunta por el Gobierno de Francia y la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp